Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Inicio » Psicología » Test psicológicos » Prueba divertida: lo que ves revela mucho sobre tu situación de vida

Prueba divertida: lo que ves revela mucho sobre tu situación de vida

Las pruebas de personalidad son siempre una forma divertida de aprender más sobre ti mismo. Desde pruebas científicas hasta la prueba de personalidad de Meyers-Briggs, hay muchas cosas que puedes hacer en línea.

Publicidad

Las ilusiones ópticas ofrecen una forma interesante de poner a prueba tu mente y aprender más sobre ti mismo. Tu ojo recoge la información y la mente la procesa. Dependiendo de tu situación de vida, la manera en que procese la imagen será diferente.

Ilusiones ópticas ¿Qué ves primero en la imagen?

Los resultados que obtienes de esta prueba revelan aspectos de tu personalidad y cómo funciona tu mente, no tienen un carácter profesional ni pueden ser tomados con total evidencia sobre lo que nos sucede, pero son un modo divertido y sana, de evaluarnos desde un punto de vista más ligero.

Para realizar la prueba, simplemente observa la imagen, y lo primero que veas será el resultado.

Ilusión óptica 1

¿Qué ves en la imagen?

Si viste un auto, significa que la libertad es lo más importante para ti. Quieres aprender cosas nuevas, tener una aventura y conocer gente nueva. Vives la vida a tu propio ritmo y haces lo que tiene sentido para ti.

Publicidad

Si viste a un hombre con binoculares, significa que tienes una naturaleza analítica. Ignoras los pequeños detalles para poder ver el panorama general.

Las personas que ven la letra A prestan una atención excepcional a los detalles. Eres intuitivo y puedes ver todos los pequeños detalles de la vida.

Ilusión óptica 2

Ilusión óptica 2

Ahora mira esta imagen. ¿Qué ves en ella?

Si has visto un barco, significa que eres bueno para darte cuenta de los pequeños detalles. Nada escapa a tu atención. Eres más inusual, creativo y único que la mayoría de las personas. Ten cuidado de no atascarte en los pequeños detalles, especialmente si eres estudiante o artista.

Si has visto un cocodrilo, significa que eres bueno para ver el panorama general. No analizas las cosas de cerca a menos que sean importantes para ti. En algunos casos, esto te hace parecer desdeñoso. Al mismo tiempo eres práctico y evitas correr riesgos. Pero a menudo echas de menos probar cosas nuevas porque quieres tener cuidado.

Ilusión óptica 3

Ilusión óptica mujer

¿Qué ves en este dibujo lineal?

Si notaste a la mujer primero, demuestra que eres analítico y reflexivo. Utilizas principalmente el lado izquierdo de tu cerebro, lo que significa que consideras cuidadosamente cada plan. En algunos casos, esto puede hacerte parecer egoísta. Sin embargo, si equilibras esta tendencia, tu naturaleza analítica puede llevarte lejos en la vida.

Si primero notaste al anciano, muestra que tienes una naturaleza sensible y gentil. Eres bueno para entender los sentimientos de otras personas. Ver al anciano muestra que estás usando principalmente tu cerebro derecho. Debido a que este es el hemisferio creativo de la mente, eres más artístico e innovador que la mayoría.

Ilusión óptica 4

Ilusión óptica número 4

Mira la foto de arriba. ¿Qué notas primero?

Si notaste los pilares primero, muestra que disfrutas de la seguridad y la comodidad. No quieres salir de tu zona de confort porque simplemente sabes lo que te gusta. Pero para lograr tus objetivos, tienes que aprender a lidiar con los riesgos.

Si viste primero a los hombres entre los pilares, significa que te encanta la sensación de libertad. Siempre estás listo para lanzarte a la próxima aventura y conocer gente nueva, pero debes tener cuidado de no pasar tu vida moviéndose constantemente de una cosa a la siguiente.

Publicidad