Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Lo que buscan los hombres en una relación de pareja

Estudio muestra: esto es lo que los hombres quieren en una relación

¿Qué es lo que realmente quieren los hombres en una relación? ¿Y qué cualidades encuentran los hombres particularmente atractivos? En una encuesta representativa de la población, se trató de dar respuesta a esta y otras preguntas sobre las intenciones de un hombre en una relación de pareja.

Publicidad

Lo que los hombres suelen buscar en una relación de pareja

Para empezar, debemos mencionar lo siguiente: las mujeres y los hombres no son tan diferentes como a veces pensamos.

Valores similares, interés y poder reír juntos

En una relación feliz no siempre tienes que estar de acuerdo, eso sería muy aburrido. Sin embargo, es importante para la mayoría de los solteros que al menos la configuración básica encaje. El 66 por ciento de los hombres solteros dice que compartir los mismos valores y una cosmovisión similar es una base importante para que una relación sea feliz a largo plazo. Tres de cada cuatro mujeres están de acuerdo (75 por ciento).

¿Y qué quieren los hombres de su relación cuando se trata de intereses y pasatiempos comunes? Aquí, también, los hombres y mujeres que buscan pareja están bastante de acuerdo. El 65 por ciento de los hombres solteros y el 64 por ciento de las mujeres solteras encuentran que los intereses y pasatiempos comunes se unen permanentemente y, por lo tanto, también son una base importante para una relación a largo plazo.

Sin embargo, no están del todo de acuerdo cuando se trata de humor. Mientras que al 59 por ciento de los hombres solteros les gustaría un sentido del humor similar en su relación, reírse juntos es un poco más importante para el 67 por ciento de las mujeres solteras.

Publicidad

Los hombres quieren una relación de iguales

Uno de cada tres hombres (33 por ciento) concede especial importancia a tener una relación igualitaria. Están buscando una mujer que esté en su longitud de onda y sepa lo que quiere. ¿Y por qué los hombres quieren una relación a la altura de los ojos?

El 39 por ciento de los hombres solteros dicen que les resulta particularmente atractivo tener una pareja igual a ellos. Los viejos clichés de la mujer a cargo de la casa y el cuidado de los niños mientras el hombre gana el dinero hace tiempo que han quedado atrás en la mente de la mayoría de los hombres. Incluso la mitad de los hombres que ya están comprometidos lo ven así (50 por ciento).

La atracción sexual también es importante en una relación

Para muchos hombres y mujeres, el sexo no es lo más importante para una relación feliz y duradera, pero sigue siendo importante para la mayoría de ellos. Sentirse cerca y pasar momentos sensuales juntos fortalece la conexión en la pareja. El 55 por ciento de los hombres dice que la atracción sexual y el deseo mutuo es un elemento valioso para una relación feliz a largo plazo.

Las mujeres expresaron este deseo incluso con más frecuencia que los hombres (60 por ciento).

Ambos quieren lo mismo pero de diferente forma

Lo que los hombres quieren en una relación y lo que es importante para ellos para que la pareja sea feliz a largo plazo, por supuesto, puede variar mucho de un hombre a otro. Sin embargo, lo que algunas encuestas y estudios muestran es que hay algunos principios que son fundamentales para la mayoría de los hombres en una relación. Lo mejor de todo es que los hombres y las mujeres están bastante de acuerdo en la mayoría de las cosas.

Al final, todos queremos lo mismo: tener a alguien a nuestro lado que nos quiera tal como somos. Alguien con quien podamos divertirnos, pero también hablar sobre temas serios y, con suerte, por el resto de nuestras vidas.

Publicidad