Mente Asombrosa
Plantas de interior
Inicio » Bienestar Emocional » Con plantas de interior puedes revertir problemas de salud mental

Con plantas de interior puedes revertir problemas de salud mental

La investigación fue realizada por científicos de Grecia y de otras partes del mundo, y llegaron a la conclusión de que tener plantas en el interior del hogar está asociado con mayor salud emocional y bienestar psicológico.

Publicidad

Los resultados de diversos estudios sugieren que la interacción activa con las plantas de interior puede reducir el estrés fisiológico y psicológico en comparación con el trabajo mental. Esto se logra mediante la supresión de la actividad del sistema nervioso simpático y la presión arterial diastólica y la promoción de sentimientos cómodos, calmados y naturales.

Las plantas de interior y los beneficios psicológicos

Tener plantas en casa tiene un efecto muy positivo en la psicología de las personas durante el confinamiento por la pandemia, según un estudio internacional realizado por investigadores griegos y extranjeros.

Los efectos de las plantas medidos en tiempos de pandemia

La pandemia de COVID-19 ha cambiado profundamente la capacidad de las personas para recrearse en espacios verdes públicos, lo que probablemente exacerbe los impactos psicológicos de la pandemia.

En el estudio actual, buscamos comprender si la vegetación puede apoyar la salud mental, incluso con una exposición exterior insuficiente en tiempos de aislamiento físico del entorno exterior.

Publicidad

Aproximadamente el 33% y el 20% de los estudiantes informaron síntomas clínicamente significativos de depresión moderada y ansiedad, respectivamente. La abundancia relativa de vegetación visible desde el hogar o en el vecindario se asoció con síntomas reducidos de depresión y ansiedad.

Tener más plantas de interior o un jardín también se asoció con algunos de estos marcadores de salud mental. Como se planteó la hipótesis, los efectos de apoyo a la salud mental de la vegetación interior se explicaron en gran medida por el aumento de la sensación de estar lejos mientras se está en casa.

La vegetación del vecindario contribuyó a la calidad restaurativa del vecindario, lo que a su vez facilitó el apoyo social y un compromiso más frecuente con la vegetación, lo que condujo a una mejor salud mental.

Publicidad