Mente Asombrosa
Biografía de Ted Bundy
Inicio » Biografías » Biografía de Ted Bundy – El asesino carismático

Biografía de Ted Bundy – El asesino carismático

Theodore Robert Cowell, mejor conocido como Ted Bundy, por haber sido uno de los criminales más violentos de las últimas décadas; nace el 24 de noviembre de 1946 en Burlington, localidad estadounidense, ubicada en Vermont.

¿Quién fue Ted Bundy?

Ted Bundy fue descrito por las personas que fueron cercanas a él, como apuesto, apasionado y además afectuoso. Sin dudas, era una persona con carisma que podía hacer sentir atraída a las demás personas hacia su presencia, lo cual usaba a su favor para cometer los atroces crímenes que cometió.

Secreto de Nacimiento

Su madre, que era una mujer muy joven, llamada Eleonor Louise Cowell, y su padre un experimentado en la fuerza aérea cuya identidad fue desconocida por su hijo Bundy durante toda la vida.

Al tratarse de una madre soltera y por las fuertes supersticiones de la sociedad para la época, deciden que sus abuelos se dedicarían a criar a Bundy como su hijo, mientras que su madre Eleonor mantendría un papel como hermana de su propio hijo.

Este ambiente en el que crece Bundy, está marcado por abusos y violencia; además, este engaño resultó en un evento negativo, ya que Bundy en algún momento de su vida descubre la verdad.

Cuando tiene 4 años, se muda junto a su madre a Tacoma Washington a residir con otros familiares, durante esta época ella se enamora de un chef llamado Johnny Culpepper Bundy, con quien en mayo de 1951 contrae matrimonio y debido a este suceso Ted admite el apellido Bundy.

Infancia complicada

El matrimonio de su madre con Jonny es provechoso, tienen 4 hijos, aparte de él; a pesar de muchos intentos por parte de su padre adoptivo, de incorporarlo como un hijo natural en la familia, no logra conseguir este lazo.

Con el paso del tiempo, esta situación incómoda se vuelve evidente, donde desde temprana edad Bundy muestra una personalidad reservada y solitaria.

Psicólogos comentan que Bundy comenzó a manifestar síntomas de trastorno disocial, sintiendo atracción por capturar, matar y mutilar animales. Progresivamente se hace más solitario, tímido e infantil, donde expertos indican que su poca capacidad de crear lazos afectivos, fue consecuencia de estos primeros eventos junto a su familia.

Vida universitaria y su primer amor

Ingresa a la Universidad de Puget Sound, donde inicia estudios en Psicología, carrera en la que se destaca como buen estudiante.

En primavera de 1967 conoce a Stephanie Brooks, de la cual se enamora por su belleza, inteligencia y además era proveniente de una buena familia.

Inicia una relación con ella, la cual dos años más tarde Stephanie decide terminar, debido a que observaba huecos en la personalidad de Bundy, falta de objetivos y metas claras. Posteriormente Bundy se obsesiona con ella, enviándole insistentes cartas con el objetivo de recuperarla.

A consecuencia de su anterior ruptura, deja los estudios, pero poco tiempo después rehace sus asuntos y decide comenzar una carrera de derecho en la Universidad de Washington.

Comienza una nueva relación amorosa con Elizabeth Kendall que perdura por 5 años, sin embargo, durante este tiempo no deja de seguir contactándose con su novia anterior.

Entre 1969 y 1972 todo marchaba bien, incluso Ted decide incorporarse en distintas actividades de labor social, llegando a ser colaborador para un servicio de telefonía que consistía en la ayuda a mujeres que habían sido agredidas sexualmente. Además, obtiene una condecoración por parte del Instituto de la policía de Seattle por salvar a un niño de 3 años de edad de ahogarse.

En este momento cumbre, se reencuentra con su antigua novia Stephanie, la cual queda maravillada al ver el enorme cambio que presentaba. Este encuentro la lleva a pensar en el matrimonio, sin embargo y posiblemente como venganza, Bundy deja de tener contacto y ella simplemente nunca más vuelve a saber de él.

Despertar del instinto asesino

Su primer asesinato confirmado fue en el año 1974, se menciona “confirmado”, debido a que existen sospechas de relación con otros casos ocurridos con muchos años anterioridad al primer asesinato.

La víctima se trató de una chica universitaria de 18 años de edad, llamada Joni Lenzla a la cual esperó en su habitación y fue brutalmente golpeada por Bundy, dejándola inconsciente, para ser posteriormente agredida sexualmente con un trozo de la cama; Jena sobrevive al ataque, pero presentó daño cerebral permanente.

Pocos días después, realiza un segundo ataque muy similar al anterior, esta chica tenía 21 años llamada Ann Healy, la cual si fue asesinada y sus restos fueron descubiertos un año después.

Modo de atraer las victimas que usaba Ted Bundy

Su modus operandi, se repetía en casi todas sus víctimas. Consistía en hacer seguimiento de las universitarias, simular necesitar ayuda con sus libros, fingir estar desorientado o aparentar tener problemas con el auto, para conseguir que las chicas se acercasen.

Bundy comienza a realizar asesinatos de forma serial, siendo al menos diez víctimas en el año 1974, cifra que va en aumento con el paso de los años.

Captura y juicio de Ted Bundy

Logró por mucho tiempo despistar a la policía modificando su aspecto físico y cambiando estratégicamente de estados de residencia.

Se logra obtener su tipo de sangre, descripción física y vehículo, a través de un ataque frustrado a Carol DaRonch en un centro comercial, la cual engaña haciendo creer que era oficial de policía y que su carro había sido robado, por lo cual ingresa al suyo, es atacada, pero logra escapar.

El 16 de agosto de 1975 un patrullero detuvo un Volkswagen y este se da a la fuga, más adelante es detenido y dentro del vehículo se encontraron objetos relacionados a los crímenes y esto inicia una investigación en torno a Bundy.

El 23 de febrero de 1976, inicia el juicio contra Bundy por secuestro agravado, él se encontraba confiado creyendo que no había pruebas suficientes para culparlo, sin embargo, Carol DaRonch lo señala como el hombre que la atacó.

El 30 de junio del mismo año es condenado a cumplir 15 años de prisión con posibilidad de libertad condicional. Poco después, a través de las investigaciones realizadas, se encuentran dentro de su vehículo, cabellos de víctimas que fueron asesinadas y enfrentó cargos por asesinato el 22 de octubre.

Por estos nuevos cargos a los que se enfrentaba, estaría pautado un segundo juicio, en este tiempo Bundy despide a sus abogados para empezar a defenderse por sí mismo, por lo que tenía permiso de trasladarse a la biblioteca de la corte, en donde salta por la ventana y logra fugarse durante 6 días.

Nuevamente logra escaparse atravesando el techo de la estación de la cárcel, esta vez huye hacia Chicago y Florida en 1977. Durante esta fuga comete múltiples asesinatos y violaciones terribles.

Sentencia a muerte

El 31 de julio de 1979, luego de siete horas de debate, el estrado lo declara como culpable y es sentenciado a muerte en la silla eléctrica. Bundy dice ser víctima de un juicio injusto y que no debía pedir indulgencia ante delitos que no había cometido.

Martin Garello

Martin Garello

Martín Garello es el fundador de Vida Lúcida. Es escritor y Editor del portal Mente Asombrosa. Un apasionado por la Psicología y la salud mental, con la clara idea de informar sobre temas relacionados al crecimiento y el desarrollo personal.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse