Mente Asombrosa
Frases de wayne dyer
Inicio » Frases » Wayne Dyer | Frases sobre motivación y pensamiento positivo

Wayne Dyer | Frases sobre motivación y pensamiento positivo

Wayne Dyer fue un psicólogo que escribió valiosos e interesantes libros de autoayuda. Su obra hace que la psicología le resulte práctica y fácil de entender a cualquiera.

Wayne Dyer (mayo de 1940 – agosto de 2015) fue un reconocido psicólogo y autor de obras de crecimiento personal estadounidense. Siendo huérfano, sus etapas de niñez y juventud las vivió en hospicios y centros de acogida. Sirvió en la armada durante cuatro años y luego estudió educación en la Universidad Estatal de Wayne, donde recibió el título de doctor. Posteriormente, se doctoró en psicología en la Universidad Estatal de Michigan. Era profesor en la Universidad de Saint John, New York, en 1976 cuando publicó su primera y más famosa obra “Tus zonas erróneas”.

Publicidad

Este es un compendio de los éxitos alcanzados con sus pacientes privados de psicoterapia y la infinidad de conferencias dictadas hasta el momento. De allí en adelante, dejaría la docencia y se dedicaría por entero a las consultas psicológicas, las charlas y la redacción de otros libros. Entre los cuales se encuentran: “El cielo es el límite” (1980), “La fuerza del creer” (1995), “Evite ser utilizado” (1995), “Construye tu destino” (1997), “Diez secretos para el éxito y la paz interior” (2002), “Piensa diferente, vive diferente” (2010), “En busca del equilibrio” (2014).

Después de un tiempo, Wayne Dyer estableció un paralelismo entre la espiritualidad religiosa y los distintos aspectos de la superación personal. En sus charlas animaba a la gente a que imitara a Cristo. No obstante, en contraste con esta inclinación, siempre se opuso al sentimiento de culpa de origen religioso. Según su manera de pensar, este no era un factor que impulsara a nadie al éxito. Sus conocimientos han inspirado a muchísimas personas a llevar una forma de vida que produce bienestar y salud mental.   

Frases célebres de Wayne Dyer

Las obras de Dyer nos muestran una visión positiva, cercana y edificante sobre el desarrollo humano. Veamos una breve muestra de sus charlas motivacionales y su enfoque sobre el pensamiento positivo:

Soy realista, espero milagros”. 

Aquí vemos un claro equilibrio entre lo que podemos lograr en nuestras propias fuerzas y lo que Dios puede hacer para resolver situaciones imposibles. Solo es cuestión de tener fe y esperanza.

Publicidad

Si cambia la forma en que mira las cosas, las cosas que mira cambian”.

Esta frase nos muestra que nuestros pensamientos y nuestra actitud tienen el poder para transformar nuestras vidas. Al disponernos a superar las dificultades, el cambio de perspectiva conducirá a una realidad más agradable y sencilla.

Se trata de su vida; haga con ella lo que quiera”.

Este pensamiento nos transmite la autoridad necesaria para tomar nuestras propias decisiones, sin temor a la crítica o las opiniones de los demás. Eso sí, no olvidemos que también tendremos que hacernos responsables de nuestras acciones.

No hay nada malo con la ira, siempre que se utilice de manera constructiva”.

¿Nos asusta el enojarnos? Si somos capaces de manejar o controlar nuestra cólera, sin ofender o dañar a otros, entonces podremos obtener resultados positivos de la misma.

Si cree que funcionará, verá oportunidades. Pero, si cree que no lo hará, verá obstáculos”.

Dejemos de enfocarnos en los problemas y las trabas y miremos las opciones que tenemos por delante. De ese modo, sacaremos un mayor provecho de cada situación y además, serviremos de ejemplo a otros.

Puede conseguir cualquier cosa que realmente quiera, si realmente la persigue”.

Esta expresión va en paralelo con aquella que dice: “el cielo es el límite”. Si luchamos con ahínco, entusiasmo y fe por lo que deseamos, sin duda alguna, lo vamos a encontrar.

¿Qué podemos aprender de Tus zonas erróneas?

Entre otros aspectos, este libro nos habla de autoaceptación, la importancia de sacar ventaja del tiempo, como aumentar nuestra autoestima y razones para buscar el desarrollo personal, la independencia y el triunfo. Veamos algunas de las ideas aquí contenidas:

Lo desconocido es el lugar donde se produce el crecimiento”.

Arriésguese a salir de su zona de confort, de ese espacio seguro y limitado, para triunfar. Aunque sienta temor, supérelo y dispóngase a obrar los milagros que están allá fuera esperando por usted.

Valore el momento presente. Aférrese a cada momento de su vida y saboréelo”. 

En ocasiones, dejamos de aprovechar las circunstancias actuales por estar esperando unas mejores, menos complicadas o más gratificantes. Eso no está bien, porque el período del que disponemos en esta tierra es corto. Más bien, debemos estar dispuestos a conseguir lo bueno y agradable de cada circunstancia.

El verdadero barómetro de la inteligencia es una vida feliz y efectiva vivida cada día y en cada momento de cada día”.

Es decir, las personas inteligentes sacan provecho y disfrutan todos los instantes de su vida. No se recrean reviviendo el pasado, ni sueñan por un futuro que no saben si llegará. Por el contrario, como si de un limón se tratara, le exprimen hasta la última gota al segundo actual.        

Por último, Wayne Dyer es uno de los psicólogos más reconocidos en el tema de la autoayuda. Sus libros proporcionaban una imagen más fresca, atractiva y sencilla a la psicología académica que se manejaba en la época. Y, por ende, sus lecturas son accesibles para todo público. Así, resultan prácticas y suficientemente motivadoras, como para que cada persona se convierta en agente de su cambio interior y se haga responsable de su felicidad.

Publicidad

Gladys González

Gladys González

Gladys González Bachelor of Business Administration (B.B.A.) Janus University EEUU. Acreditada en el manejo de Técnicas Psicoterapéuticas y Autosanación en Sanarte Fundación. Certificada en Liderazgo e Inteligencia emocional Universidad Metropolitana -UNIMET- Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional. Caracas – Venezuela.

Subscribirse
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios