Mente Asombrosa
Una mujer que busca la paciencia para entender la vida
Inicio » Frases » Refranes y pensamientos sobre la paciencia y la perseverancia

Refranes y pensamientos sobre la paciencia y la perseverancia

Hay muchas frases que seguramente hemos escuchado a lo largo de nuestra vida, sobre ser pacientes y perseverantes para poder conseguir mejores resultados. Esto sucede simplemente porque vivir en la prisa y las nuevas tecnologías que nos rodean han creado en nosotros una urgencia innecesaria, por lo que la paciencia es lo más difícil de conseguir.

Publicidad

A continuación podrás conocer algunos de los mejores refranes o frases sobre ser pacientes y no adelantarnos a los resultados.

Frases sobre la paciencia

Esta colección contiene 20 de los mejores proverbios sabios y citas sobre la paciencia, para que los tengas a mano.

La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces. –  Aristóteles.  (384 – 322 aC, filósofo y científico griego)

La paciencia es  la mejor medicina para cada problema. – Plauto  (alrededor del 254 – 184 aC, dramaturgo romano del antiguo período latino)

Todos deben soportar pacientemente las consecuencias de su propio comportamiento. –  Phaedrus  (fabulista romano)

La paciencia es la compañera de la sabiduría. – Agustín de Hipona, también conocido como San Agustín (354 – 430, teólogo y filósofo cristiano argelino)

En primer lugar, tienes que tener mucha paciencia para aprender a ser paciente. – Stanislaw Jerzy Lec (1909 – 1966, poeta y aforista polaco)

Quien navega por las aguas del Nilo, debe tejer sus velas con paciencia. Sir William Gerald Golding (1911-1993, escritor, dramaturgo y poeta inglés)

La suerte solo toca una vez, la desgracia tiene mucha más paciencia. Laurence Johnston Peter (1919 – 1990, educador canadiense e investigador de jerarquía)

Con amor y paciencia, nada es imposible. – Daisaku Ikeda (* 1928, filósofo budista japonés)

La paciencia tiene sus límites. Si la empujas demasiado lejos, se convierte en cobardía. – George Jackson (1941 – 1971, activista estadounidense)

La paciencia no es solo la capacidad de esperar. Se trata de cómo nos comportamos mientras esperamos. – Joyce Meyer (nacida en 1943, autora y portavoz cristiana estadounidense)

La paciencia es la capacidad de hacer funcionar el motor cuando prefieres acelerar. – Barbara Johnson (1947 – 2009, crítico literario estadounidense y traductor)

La paciencia es el arte de ocultar nuestra impaciencia. – Guy Kawasaki (nacido en 1954, gerente de marketing, Silicon Valley)

La paciencia es una flor que no crece en el jardín de todos. – Proverbio ingles

Nuestra paciencia tiene más alcance que nuestra fuerza. – Edmund Burke (1729-1797, estadista irlandés-inglés)

La paciencia y la persistencia tienen un efecto mágico, a través del cual desaparecen las dificultades y los obstáculos. – John Quincy Adams  (1767-1848, estadista estadounidense y
presidente de los Estados Unidos)

Sigue el ritmo de la naturaleza: su secreto es la paciencia. – Ralph Waldo Emerson (1803 – 1882, ensayista, maestro y poeta estadounidense)

Los dos guerreros más poderosos son la paciencia y el tiempo. – Leo Tolstoy (1828 – 1910, escritor ruso)

Solo aquellos que tienen la paciencia para perfeccionar cosas simples aprenderán la capacidad de hacer las cosas difíciles fáciles. – James John “Gentleman Jim” Corbett
(1866-1933, boxeador profesional estadounidense)

Los árboles que crecen lentamente dan los mejores frutos. – Molière (1622-1673, dramaturgo y actor francés)

Cuidado con la ira de un hombre paciente. – John Dryden (1631 – 1700, poeta inglés, crítico literario y traductor)

Publicidad

Jimena Villagra

Jimena Villagra

Jimena Villagra es Psicóloga, con formación en Terapia Familiar sistémica y Constelaciones Familiares.Terapia Individual, pareja y familia. También se ha desarrollado como colaboradora en la organización de jornadas de Prevención y sensibilización en Violencia de Género. Con experiencia en el área Clínica y Sociolaboral.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse