Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Habitación desordenada

Por qué una habitación desordenada es mala para la salud

Según un nuevo estudio de la Universidad de St. Lawrence de Nueva York, si tienes una habitación sucia y desordenada, es más probable que duermas mal y te despiertes más estresado.

Publicidad

El dormitorio es un lugar para relajarse, aliviar el estrés y recargar energías. Puede haber algunas cosas regadas aquí y allá, alguna prenda esperando ser planchada o un par de pares de zapatos tirados por el suelo… pero eso no hace daño a nadie, ¿verdad?

Sin embargo, esta apreciación podría ser un error. Un interesante nuevo estudio de la Universidad de St. Lawrence de Nueva York descubrió que las personas que tienen habitaciones desordenadas y sucias necesitan más tiempo para conciliar el sueño que las que tienen habitaciones limpias y ordenadas.

Una habitación desordenada empobrece el descanso

Esto prácticamente significa que reciben menos sueño. Además, cuanto más cansado estés, es menos probable que ordenes y limpies al día siguiente, perpetuando el problema. Algo que lleva a un dormitorio cada vez menos “amigable” y que provoca aún más estrés.

Los psicólogos también explican que: «Las personas desordenadas suelen tener problemas con la toma de decisiones, pero también con su ejecución, ya que se sabe bien que el mal sueño causa problemas en nuestra vida diaria y en la eficiencia del desempeño de nuestras funciones».

Publicidad

También afecta a nuestros estados emocionales

Entonces, si vives en una habitación desordenada, si duermes en una cama que no está bien hecha y limpia, entonces corres un mayor riesgo de deterioro cognitivo, depresión y ansiedad que pueden aumentar a medida que la calidad del sueño se deteriora.

Así que será mejor que lo pienses de nuevo. Asegúrate de limpiar tu habitación regularmente, tener las cosas en su lugar, tener sábanas limpias y una cama bien hecha, para disfrutar de un mejor sueño y menos estrés. Quizás al final, seas más feliz y saludable con algo tan simple.

Publicidad