Mente Asombrosa
Advertencioa accidente cerebrovascular
Inicio » Psicología » 6 signos de accidente cerebrovascular que puedes reconocer una semana antes

6 signos de accidente cerebrovascular que puedes reconocer una semana antes

Cuanto antes se diagnostique, menor será el daño al cerebro; por eso es tan importante reconocer los primeros signos de un derrame cerebral. Aquí hay 6 signos de accidente cerebrovascular que puede reconocer desde una semana antes.

Publicidad

El accidente cerebrovascular (ictus) es una de las principales causas de muerte en el mundo, y la intervención temprana no solo salva vidas, sino que también minimiza el daño que causa.

Según un estudio de más de 8000 sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares, el accidente cerebrovascular isquémico (causado por un coágulo de sangre en el cerebro) puede reconocerse siete días antes de que aparezcan los síntomas.

Además de la isquemia, también existe el accidente cerebrovascular hemorrágico, en el que se rompe un vaso sanguíneo en el cerebro.

El riesgo de ACV se puede reducir con un estilo de vida más saludable

Las personas con presión arterial alta, los fumadores, las personas con diabetes, las personas con enfermedades cardiovasculares y los hombres mayores tienen un mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

Publicidad

Se puede reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, adoptando hábitos de vida saludables y cambiando el estilo de vida. Si la persona tiene sobrepeso, debe intentar bajar de peso. Además, es fundamental mantenerse alejado de los cigarrillos y el alcohol, los azúcares refinados y los alimentos precocinados.

Se deben incorporar más verduras y frutas como sea posible y procurar dormir al menos 7 horas por noche. Por supuesto, el estrés también debe mantenerse bajo control.

Síntomas del accidente cerebrovascular que podemos detectar con una semana de anticipación

El 80% de los ictus son isquémicos, se producen como consecuencia de un coágulo en el hemisferio cerebral. También pueden ocurrir ataques isquémicos transitorios. Estas son advertencias de accidentes cerebrovasculares. Suele durar unos cinco minutos, tiene síntomas similares a los de un verdadero derrame cerebral, pero no daña el cerebro.

Aquí hay 6 signos tempranos de accidente cerebrovascular isquémico identificados por investigadores estadounidenses:

1. Hipertensión

La presión arterial alta se llama el asesino silencioso. Por lo general, no causa síntomas y puede provocar una serie de condiciones peligrosas, incluido un accidente cerebrovascular. Hace que un coágulo ingrese al cerebro a través del torrente sanguíneo y provoque un accidente cerebrovascular. Si notas que tu presión arterial aumenta bruscamente, asegúrete de consultar a un médico.

2. Problemas de los ojos

Los problemas de visión, como visión doble, visión borrosa o pérdida de la visión en un ojo, son signos de advertencia de un posible accidente cerebrovascular.

3. Debilidad en un lado del cuerpo

Este es un síntoma muy común y obvio de un derrame cerebral. La obstrucción de las arterias en el cerebro puede causar debilidad en el lado donde ocurrió el accidente cerebrovascular o en una parte del brazo, la pierna y la cara.

4. Fatiga y Náuseas

Los mareos, las náuseas y la fatiga inexplicables son los primeros síntomas de un derrame cerebral. Esta condición puede ser causada por daño cerebral por un accidente cerebrovascular isquémico.

5- Migraña repentina o dolor de cabeza severo

Durante un accidente cerebrovascular, el flujo de sangre al cerebro se bloquea, lo que provoca que los vasos sanguíneos se inflamen o se rompan. Esto conduce a un fuerte dolor de cabeza repentino o migraña.

6. Rigidez de cuello y dolor de hombro

Los vasos sanguíneos dañados en el cerebro pueden causar dolor en los hombros y rigidez en el cuello. Si no puedes tocarte el pecho con la barbilla (y no eres obeso), consulta a un médico.

Cómo se puede evitar un ACV

Recuerda siempre que es importante adherirte a lo siguiente en la prevención de accidentes cerebrovasculares:

  • Infórmete sobre los factores de riesgo personales, como la presión arterial alta, la diabetes y el colesterol alto,
  • Procura estar físicamente activo y hacer ejercicio regularmente,
  • Sigue una dieta adecuada que mantenga tu presión arterial en niveles regulares y saludables,
  • Si eres fumador, evita hacerlo y busca ayuda para dejar la adicción a la nicotina.

Publicidad