Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Leyendas de pasión

Película Leyendas de Pasión y el gran mensaje que deja este drama

“Legends of the Passion” o Leyendas de pasión, en español, es el título de una película clásica basada en la novela de Jim Harrison del mismo nombre. Este drama ilustra perfectamente lo que en psicología se llama la apertura a la experiencia. La película, que recibió un Oscar a la mejor fotografía, cuenta la historia de los tres hijos del coronel William Ludlow. A continuación, la analizaremos con más detalle.

Publicidad

Leyendas de pasión

El director Edward Zwick presenta la historia del soldado coronel Ludlow, interpretado por Anthony Hopkins, quien cría a sus tres hijos, Alfred, Tristan y Samuel, en un rancho de Montana. Cuando Samuel se enamora de Susannah y les presenta a su novia, los dos hermanos quedan tan cautivados por su belleza que Tristan también se enamora profundamente de ella, aunque sabe que es un amor prohibido.

Tristan, interpretado por Brad Pitt, decide viajar por el mundo para olvidar a Susannah, pero esta es una tarea difícil, como lo es perder a su hermano en la guerra.

Leyendas de pasión nos muestra el conflicto interior creado por emociones que racionalmente rechazamos. Es una película llena de ilusión, drama y acción. Una historia conmovedora que presenta diferentes personalidades y diferentes formas de idealizar el amor.

En realidad, una sola mujer puede cambiar el destino de varios hombres, con Susannah como eje dinámico de la historia.

Publicidad

Un melodrama con corazón y alma

Escena de Leyendas de pasión

¿Cuáles son las claves para entender «Leyendas de Pasión»? No se trata solo de evaluar la narración de la historia y la buena actuación de los actores, sino también entender la idea del amor prohibido, que puede ser seductora y conflictiva al mismo tiempo. Así que veamos tres aspectos importantes para entender la historia:

La película presenta la estética y personalidad de los pobladores del viejo oeste americano, concepto que nos sitúa en el género clásico por excelencia. Todo transcurre en un contexto histórico en el que la esencia patriótica está profundamente arraigada en la vida de este pueblo.

Los espectadores esperan que Tristan y Susannah finalmente puedan experimentar su amor. Hay una química especial entre los dos que puede describirse como amor verdadero.

Este melodrama hace que la audiencia empatice con los personajes principales que empatizan con el amor prohibido. Evoca las emociones y cautiva a los espectadores que quieren saber cómo termina la película.

Leyendas de pasión: sentimientos románticos

El valor más importante de “Leyendas de Pasión” es la esencia misma de la historia, los elementos románticos están muy presentes, al fin y al cabo son la columna vertebral de toda la trama. También toca varios conceptos que se relacionan entre sí: los celos , el rencor, el amor, la guerra, la pasión, etc.

Pero hay otros dos factores que hacen famosa a esta película. Por un lado, está el extraordinario trabajo de cámara, que le valió un Oscar a la película, pero también la preciosa banda sonora de James Horner. Despierta emociones y amor por la vida, la ilusión de relación y compasión de los espectadores.

En resumen, Leyendas de pasión es un referente del género dramático con sentimientos intensos y una historia conmovedora.

Publicidad