Los mejores ejercicios que alivian el dolor de cuello

Cuando decimos siéntate en el trabajo, siéntate en el autobús, siéntate en casa, toda nuestra vida transcurre sentada. Mientras estamos sentados, no nos quedamos de brazos cruzados, sino que también miramos la pantalla de la computadora, la televisión o el teléfono.

Tu cuerpo, que está expuesto todo el día, empieza a tener problemas. El principal de estos problemas son los problemas de cuello. En particular, el endurecimiento y las tensiones en la zona pueden ocurrir con frecuencia.

Mejores ejercicios para aliviar el dolor de cuello

En este artículo, hemos preparado un excelente programa de ejercicios que te ayudarán a aliviar el dolor de cuello. Gracias a este programa, tus dolores de cuello y espalda pasarán y no experimentarás los efectos secundarios de estar sentado todo el día.

1. Relaja tu cuello

Siéntate derecho y coloca tus manos sobre tu cabeza. Luego baja hasta que tu barbilla toque tu pecho y empuja hacia abajo con tus manos. Procura mantenerlo así durante 30 segundos.

2. Relaja tus hombros

Siéntate derecho, deja que tu brazo izquierdo cuelgue sobre tu espalda desde el lado izquierdo de tu cabeza y coloca tu brazo derecho lo más alto posible sobre tu espalda flexionándolo para atrapar tu mano izquierda. Si no llegas, de todas maneras trata de hacer que permanezcan lo más próximo que puedas, sin lastimarte. Mantén la posición que alcances durante 30 segundos para ambos brazos.

3. Aumenta el flujo de sangre a tu cuello

Párate en una posición erguida con los pies separados al ancho de los hombros. Luego levanta los hombros hasta el nivel de la oreja, sostenlo durante unos segundos y baja. Repite durante 30 segundos.

4. Haz apertura de pecho

Ponte de pie con la pared a tu lado izquierdo y coloca el pie izquierdo delante del pie derecho. Gira la cabeza hacia atrás desde la izquierda y luego, manteniendo los pies apoyados en el suelo, levanta la mano izquierda paralela al nivel del hombro y apóyala contra la pared. Posteriormente, flexiona los músculos de los brazos y los hombros girando la parte superior del cuerpo.

5. Trabaja las contracciones musculares

Siéntate derecho y junta tus manos sobre tu cabeza. Manteniendo la cabeza paralela al suelo, gírala hacia la izquierda. Mantén la posición durante unos segundos y luego gira la cabeza hacia la derecha. Repite durante 30 segundos.

6. Fortalece tus hombros

Toma una posición erguida de pie y párate con los pies separados al ancho de los hombros. Levanta las manos por encima de la cabeza, estira los codos y junta las manos. Estira la columna lo más alto que puedas y después de unos segundos baja lentamente las manos.

Luego flexiona los codos y pégalos a los lados y mueve las manos como muestra la imagen. Flexiona los omóplatos presionándolos hacia atrás. Sostén por unos segundos y suelta. Realiza 10 a 15 repeticiones.