Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Frases de Charles Chaplin

Las 20 mejores frases de Charles Chaplin

Charlie Chaplin (1889-1977) fue conocido y se destacó en el cine incluso antes de que las películas tuvieran sonido y color. Lo que ha hecho su legado inmortal es la capacidad que mostró para la transformación del drama humano en una comedia, de llevar las tragedias cotidianas a un escenario de reflexión y aprendizaje, destacando siempre un sentido del humor único, que pudo hacerlo interpretar a líderes dictadores y a simples obreros y vagabundos.

Publicidad

Frases de Charles Chaplin

Chaplin no necesitó decir palabras en sus cintas para captar la admiración de millones, sin embargo, además de su poder para atrapar miradas, también realizó reflexiones muy profundas sobre su carrera actoral, sobre la vida y el sentido de la misma.

“Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia”


“La vida ha dejado de ser un chiste para mí; no le veo la gracia”


“Lo peor en usted es que se niega a luchar, se da por vencida, no hace más que pensar en la enfermedad y en la muerte. Pero existe algo tan inevitable como la muerte y es ¡la vida!”


“Yo creo que la fe es un precursor de todas nuestras ideas. Sin fe, nunca podría haber evolucionado hipótesis, teoría, ciencia o matemáticas.”


“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos; por eso canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida… Antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos”


“Yo creo que la fe es una extensión de la mente. Es la llave que niega lo imposible. Negar la fe es refutarse a uno mismo y al espíritu que genera todas nuestras fuerzas creativas. Mi fe está en lo desconocido, en todo lo que no entiende la razón”


“Todos somos unos aficionados. La vida es tan corta que no da para más”


Frases de Charles Chaplin

“A fin de cuentas, todo es un chiste”


“A medida que un hombre entra en años, quiere vivir profundamente. Un sentimiento de triste dignidad invade su alma, y esto es fatal para un cómico”


“Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno”


“La felicidad… ¿existe? ¿dónde? Cuando era niño me quejaba a mi padre porque no tenía juguetes y él respondía señalándose la frente con el dedo índice: Este es el mejor juguete que se ha creado. Todo está aquí. Ahí está el secreto de nuestra felicidad.”


“Yo no soy un político ni tengo convicciones políticas. Soy un individuo y un creyente en la libertad. Esa es toda la política que tengo”


Reflexión de Charles Chaplin

“Las guerras, los conflictos, todo es negocio. Los números santifican, si matas a unos pocos eres un criminal, si asesinas a miles, eres un conquistador»


“Estoy en paz con Dios, mi conflicto es con el hombre”


“A la luz de nuestros egos, todos somos monarcas destronados”


“Todos queremos ayudarnos mutuamente. Los seres humanos somos así. Queremos vivir con la felicidad del otro, no por la miseria de los demás”


“La vida no es significado; la vida es deseo”


“Ya perdoné errores casi imperdonables, traté de sustituir personas insustituibles y olvidar personas inolvidables”


“Sonríe aunque te duela el corazón. Sonríe aunque lo tengas roto. Aunque haya nubes en el cielo lo conseguirás, si sonríes a pesar del miedo y del dolor. Sonríe y tal vez mañana verás el sol brillando para ti”


“Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar.”

Publicidad