Historia de superación personal | Mujer de 70 años deportista

Historia de superación persona

Joan MacDonald había vivido muchos años llevando un estilo de vida bastante poco saludable. Su médico le dijo que tendría que tomar aún más medicamentos para tener una vida normal. Fue entonces cuando tomó una decisión difícil. Decidió defenderse por cuenta propia y salir de su habitual estilo de vida sedentario y poco saludable.

Historia de superación persona

Lo que comenzó como un desafío de acondicionamiento físico terminó apareciendo en muchas portadas de revistas de salud. Joan MacDonald logró perder más de 20 kilos a sus 70 años gracias al ejercicio, con el cual recibió mucha ayuda de su hija. No solo puedes ver el cambio en su salud sino sentirlo.

Cambiar las cosas es difícil, pero siempre es posible

Joan MacDonald recordó en una de sus publicaciones lo difícil que fue para ella al principio: “Nunca dejaba que la gente me tomara fotos porque no podía aceptar el punto en el que estaba y, sin embargo, tampoco hacía nada por cambiar. Era un lugar muy difícil en el cual estar, y me quedé en ese lugar durante mucho tiempo”.

Su salud deteriorada y su incomodidad por su propio cuerpo le hicieron decidirse. “¡No puedes hacer retroceder el reloj, pero puedes darle cuerda de nuevo!” dijo y se puso en marcha. “Sabía que tenía que hacer algo diferente. Había visto a mi mamá pasar por lo mismo, tomando medicamento tras medicamento, y no quería esa vida para mí”.

Aquí es donde entró en escena la hija de Joan MacDonald, Michelle, una chef profesional. También era practicante de yoga y levantadora de pesas competitiva. Se unió al programa de entrenamiento en línea de su hija y prestó especial atención al entrenamiento de resistencia y fuerza.

Piernas y gran cuerpo de  Joan MacDonald

Pronto, su determinación se fortaleció cuando comenzó a ver resultados. Entonces, se compró un iPhone y agregó aplicaciones de fitness a su inventario. Practicaba yoga, levantaba pesas y hasta hacía caminatas en su rutina.

Una valiosa lección sobre levantarse y nunca rendirse

“Decidí que podía hacerlo y me negué a dejarlo sin importar lo desalentador que fuera ir al gimnasio con artritis, reflujo ácido y vértigo”, publicó, “simplemente me concentré en llevar las cosas un día a la vez… hice lo mejor que pude, me permití cometer errores y nunca me rendí”.

Joan MacDonald ahora ha perdido más de 28 kilos y ya no toma ningún medicamento. “Estoy orando por el coraje y la determinación para seguir adelante, seguir soñando y siguiendo mis objetivos para tener una mejor calidad de vida”

Brazos musculosos de  Joan MacDonald

Los sueños de Joan se han hecho realidad. No solo ha logrado el nivel de condición física que deseaba, sino que se ha convertido en una sensación viral y una inspiración para muchos.

Muchas personas comentaron en sus publicaciones sobre cómo pudieron levantarse de la cama y comenzar una rutina de ejercicios después de ver a Joan MacDonald.

Deja un comentario