Mente Asombrosa
Frases de Virginia Woolf
Inicio » Frases » Las 20 mejores frases de Virginia Woolf

Las 20 mejores frases de Virginia Woolf

Adeline Virginia Stephen, nació en Londres, Reino Unido el 25 de enero 1882, más conocida con el nombre Virginia Woolf, esta escritora Británica que figura entre los más importantes renovadores de la novela moderna, ha dejado frases célebres que merecen ser destacadas en una publicación.

Fue pionera haciendo reflexión mediante algunos ensayos, sobre la posición de la mujer, su igualdad y las relaciones que existen entre la mujer, la literatura y las artes. Entre los ensayos se destaca “La habitación propia” (1932) con la que reivindica el papel de la mujer escritora y también una novela llamada “Orlando” (1928).

Es criada dentro de un ambiente frecuentado por artistas, literarios e intelectuales, ya que su padre fue un reconocido crítico e historiador, su hermana y medios hermanos también estuvieron íntimamente relacionados a la carrera.

En 1912, a la edad de 30 años, contrae matrimonio con Leonard Woolf, quien fue un economista y junto a quien en 1917 funda la editorial Hogarth Press, con la que obtiene mucho éxito.

Frases de Virginia Woolf que marcan transcendencia

Hoy en día Virginia Woolf sigue siendo considerada como una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX; escribió más de 30 ensayos y 8 novelas, de éstas las más influyentes fueron “La señora Dalloway” (1925) y “Al faro” (1927).

Con la publicación de sus novelas se manifiesta la intención de la escritora de romper las estructuras narrativas, haciendo siempre análisis a la sociedad londinense.

 1. “La vida es un sueño, el despertar es lo que nos mata”.

La vida es un sueño en el cual podemos realizar cualquier cosa, siempre considerando las leyes naturales. Nos hará caer en un vacío una vez que despertemos.

2. “Cada uno tenía su pasado encerrado dentro de sí mismo, como las hojas de un libro aprendido por ellos de memoria; y sus amigos podían sólo leer el título”.

Cada persona es un libro nuevo para leer, pero la gracia de la vida es que nuestros conocidos solo “leerán” la portada.

3.“El amor es una ilusión, una historia que una construye en su mente, consciente todo el tiempo de que no es verdad, y por eso pone cuidado en no destruir la ilusión”.

El amor en las personas tiende a ser considerada una ilusión, las acciones que uno genere y los sentimientos que demuestre, son los resaltantes para darle mayor auge a la relación.

Tema relacionado:
Las 30 mejores frases de Nelson Mandela sobre la paz

4.“Si no cuentas tu propia verdad, no puedes contar la de los demás”.

Ser honesto y conocerse a uno mismo son cualidades de una persona grandiosa, además el no juzgar a los demás es clave en el éxito.

5. “Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si desea escribir ficción”.

Virginia Woolf hacía referencia sobre esto porque en su época no era bien visto que una mujer escribiera novela de ficción.

6.“Como mujer no tengo patria, como mujer no quiero patria. Como mujer, mi patria es el mundo”.

Para su época una mujer que supiera respetarse frente al machismo no fue considerado aceptable, razón por la cual expresó siempre que su patria fue el mundo entero sin condiciones.

7. “Yo me hago y me vuelvo a hacer continuamente. Cada persona extrae de mí diferentes palabras.”.

Hay que demostrarle al mundo que no somos la misma persona, que no diremos las cosas con repetición y que de los errores aprenderemos.

8.“Solo puedo notar que el pasado es hermoso porque uno nunca se da cuenta de una emoción en el momento. Se expande más tarde, y por lo tanto no tenemos emociones completas sobre el presente, solo sobre el pasado”.

Tener el tiempo suficiente de pensar en el pasado además de revivir las emociones vividas, nos brinda un recuerdo del momento exacto y de las sensaciones obtenidas.

9. “No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”.

Una mente siempre será libre, no tendrá barreras. Esto demuestra cuál era la fuerza del pensamiento de Virginia Woolf y por qué logró destacarse en su época.

10. “La belleza debe romperse a diario para permanecer hermosa”.

La belleza no solo será expresada en el exterior, una persona hermosa se nutre de los actos que imparte.

11. “Madurar es perder algunas ilusiones para empezar a tener otras”.

Ser adulto y maduro genera el cambio de las perspectivas y a raíz de esto, se pierden las ilusiones que se mantuvieron por mucho tiempo.

12. “Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien”.

Mantener una buena alimentación es necesaria para una vida con buenos hábitos.

13. “Las mujeres han vivido todos estos siglos como esposas, con el poder mágico y delicioso de reflejar la figura del hombre el doble de su tamaño natural”.

Virginia Woolf hizo esta referencia con ironía ya que ella fue un punto de partida sobre las bases del machismo que se ejercían durante estos años.

14. “La verdad es que escribir constituye el placer más profundo, que te lean es sólo un placer superficial”.

Tener a disposición un lápiz y un papel genera satisfacción de poder decir lo que no puedes con el habla.

15. “Los libros son el reflejo del alma”.

Para una persona lectora o un escritor, los libros representan las puertas para mundos magníficos jamás contados.

16. “Su cerebro se encontraba en perfecto estado. Seguro que el mundo tenía la culpa de que no fuera capaz de sentir”.

Las personas que te rodean tienen la posibilidad de poder hacerte daño de alguna u otra manera, es necesario seguir firme frente a ellos.

17. “Porque es una lástima muy grande, no decir nunca lo que uno siente… “.

Debemos aprender que en la vida hay momentos para decir lo que uno siente y otros para callar, pero nunca que debemos vivir en silencio.

18. “Sólo el cielo sabe por qué lo amamos tanto”.

Cuando contemplamos a la naturaleza, nos damos cuenta de la fortaleza que ella nos imparte y el amor que nos genera observarla.

19. “Es obvio el que los valores de las mujeres difieren con frecuencia de los valores creados por el otro sexo y sin embargo son los valores masculinos los que predominan”.

Como en otras de sus frases, Virginia Woolf nació en una época donde abundaba el machismo, incluso hoy en día, se muestran esos vestigios.

20. “Todo es efímero como el arcoíris”.

Los momentos son fugaces, hay que saber cómo vivirlos de la mejor manera.

Martin Garello

Martin Garello

Martín Garello es el fundador de Vida Lúcida. Es escritor y Editor del portal Mente Asombrosa. Un apasionado por la Psicología y la salud mental, con la clara idea de informar sobre temas relacionados al crecimiento y el desarrollo personal.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse