Mente Asombrosa
Frases de Nelson Mandela
Inicio » Frases » Las 30 mejores frases de Nelson Mandela sobre la paz

Las 30 mejores frases de Nelson Mandela sobre la paz

Nelson Mandela ha dejado un legado de inspiración con su lucha por la igualdad, las mejores frases de Mandela muestran la fuerza de una lucha que no termina, por conseguir que los derechos humanos y la libertad al fin sean para todos por igual.

Nelson Rolihlahla Mandela, nació el 18 de julio de 1918 en Sudáfrica; es uno de los personajes históricos en el mundo, famoso por ser el primer presidente de raza negra electo por sufragio universal.

Mandela siempre será recordado por ser un luchador pacífico, precursor de la igualdad social y ejemplo a seguir para muchas personas en el mundo.

Además, será recordado por sus frases célebres, entre las que destacan las 30 frases más influyentes en relación con la paz, que te las dejaremos a continuación. ¡Sigue leyendo!

Frases sobre la paz dictadas por Nelson Mandela

Uno de los hombres que ha dejado cinceladas de reflexiones y pensamientos son sus frases profundas es Nelson Mandela, que hasta el día de hoy, es una inspiración para muchos en todo el mundo, y sus palabras aún recuerdan la tremenda importancia de la igualdad, la fuerza de cada individuo y la preciosa libertad que cada uno de nosotros merece.

  1. “La mayor gloria no es caer, sino levantarse siempre”.

 En nuestro camino siempre existirán tropiezos, pero la satisfacción de levantarte luego de tropezar y seguir tu camino no tiene comparación.

  1. “A diferencia de algunos políticos, puedo admitir un error”.

 Nelson Mandela era considerado por ser honesto y esa honestidad es clave para progresar en la vida.

  1. “Mucha gente en este país ha pagado un precio antes de mí, y muchos otros pagarán el precio después de mí”.

Se refería a que toda persona sin importar la clase en la que se encontraba y más siendo político, tuvo que pagar y tendrá que pagar algún precio (realizar alguna acción) para ejecutar razonablemente su proyecto.

  1. “Que reine la libertad, no los políticos”.

 La libertad de las personas es lo que siempre se necesitará para tener un mundo feliz.

  1. “Hay muchas personas que sienten que es inútil continuar hablando de la paz y la no violencia en contra de un gobierno cuya única respuesta son ataques salvajes a un pueblo indefenso y desarmado”.

Nelson, precursor de la no violencia y la paz, mantuvo sus esperanzas de lograr un cambio político y fue efectivo, luego de años de pelea, sin importar cuantas personas no creían en él.

  1. “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

Una persona con educación puede llegar a cambiar el mundo, esto lo conocía muy bien, y es una de las mejores y más recordadas frases de Nelson Mandela. 

  1. “Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces él se vuelve tu compañero”.

A pesar de las contradicciones existentes, él conocía a sus adversarios y los llegó a persuadir hasta el punto tal que se volvían sus compañeros.

  1. “Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo”.

Un líder es aquella persona carismática que tiene un plan en manos en pro de una sociedad, ese líder deber estar dispuesto a los sacrificios necesarios hasta ver que el pueblo tiene lo que realmente merece. 

  1. “El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino aquel que conquista es miedo”.

Una persona con valentía tal, a pesar de tener miedo sabe cómo afrontarlo y manejarlo sin ningún problema. 

  1. “Erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia”.

Nelson encontró una desigualdad social muy grande en su época, esto lo conmovió hasta tal punto de luchar por la pobreza y las mejoras de sectores.

  1. La paz no es simplemente la ausencia de conflicto; la paz es la creación de un entorno en el que todos podemos prosperar”.

Conocía muy bien que la paz no es el de estar tranquilo con tu entorno, conlleva una superación de obstáculos hasta alcanzar una prosperidad inmensa. 

  1. “Derribar y destruir es muy fácil. Los héroes son aquellos que construyen y que trabajan por la paz”.

En toda guerra, con todas las armas disponibles, hacer daño era lo más fácil; Nelson se refirió a que un verdadero héroe, era esa persona que generaba prosperidad desde los escombros. 

  1. “Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer el bien”.

El tiempo es un aliado fundamental, aunque también puede considerarse un enemigo. Utilizar al tiempo con sabiduría, generaría riquezas personales. 

  1. “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar. El amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”.

Durante los años en que Nelson estuvo luchando, existía un racismo sin precedentes, esto ayudaría a que Nelson enseñara a que todos somos iguales, expresando amor y tolerancia.

  1. “Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar”.

Todos los caminos en la vida tienen dificultades y debemos darnos cuenta de que todas las personas presentan una dificultad mayor a la nuestra.

  1. No hubo un día particular en el que dije “de aquí en adelante me dedicaré a la liberación de mi pueblo”. En vez de eso, me encontré haciéndolo y no pude dejar de hacerlo

Mandela nunca pensó en libertar a su nación, desde muy temprano todas sus acciones se basaron en eso.

  1. “Parte de la construcción de una nueva nación incluye construir un espíritu de tolerancia, amor y respeto entre la gente de este país”.

Ser predicador de la paz y el pacifismo, Nelson Mandela también predicaba el amor y la tolerancia de las personas, estas son cualidades de una persona maravillosa.

  1. “Lograrás más en este mundo mediante actos de misericordia que con actos de represión”.

Todo acto violento es intolerante a los cambios buenos que pueden ocurrir en el mundo. 

  1. “Nada es negro o blanco”.

La igualdad social ha enseñado en el mundo valores que antes no eran considerados. 

  1. “Los grandes pacificadores son personas íntegras, honestas, pero sobre todo humildes”.

Mandela conocía a sus antecesores pacifistas, eran personas de bien y generaban un bien en la colectividad.

  1. “Los valientes no temen perdonar, por el bien de la paz”.

Toda persona que nace valiente de sus actos y de lo que quiere generar, sabe que no tiene nada que perder en perdonar a sus adversarios que hacen daño, ya que su única finalidad es conseguir la paz, no tener la razón.

  1. “No son los reyes y los generales los que hacen historia, sino las masas del pueblo”.

Una persona que tendrá un cargo importante no será una persona histórica, la real historia está expuesta en las masas populares que se encarguen de generar un cambio. Una gran frase de Nelson Mandela sobre la importancia de ser uno mismo y conseguir un cambio para ser recordado en la historia.

  1. “Un ganador es un soñador que nunca se rinde”.

Si tienes sueños y quieres cumplirlo, nunca debes rendirte sin importar lo que suceda, ahí te darás cuenta de que independiente del resultado, serás considerado un verdadero ganador.

  1. “Una de las cosas más difíciles no es cambiar la sociedad, sino cambiarnos a nosotros mismos”.

Mandela conocía a que los cambios personales eran los más difíciles, se podía cambiar una sociedad desde sus cimientos, pero era difícil cambiar a una persona particular.

  1. “La no violencia es una buena política cuando las condiciones lo permiten”.

Con esta frase particular, Nelson Mandela hacía referencia a que sus luchas no violentas siempre fueron permitidas hasta que esas condiciones cambiaron y él tuvo que tomar otro rumbo para generar la paz necesaria.

  1. “Me llamaron un terrorista ayer… Hoy me admiran las mismas personas que me lo dijeron”.

Se refirió por lo generado en su ataque armado, pero luego vieron las personas que lo criticaron que era la única medida posible para generar un cambio.

  1. “El dinero no crea el éxito, la libertad lo hace”.

La libertad de las personas creará las oportunidades claves para ser exitoso en la vida.

  1. “Uno no puede estar preparado para algo si en su interior cree que no va a suceder”.

Se debe creer fielmente que todo lo que quieres hacer se hará posible, mantener un pensamiento negativo, crea un punto de quiebre. 

  1. “Nuestra tarea no es liberar a los oprimidos, sino liberar a los opresores”.

Se dio cuenta que cambiar a las personas que generaban caos en su pueblo fue fundamentalmente satisfactorio para generar paz.

  1. “La mejor arma es sentarse y hablar”.

En todo diálogo pacífico se pueden encontrar salidas a las crisis. Las frases de Nelson Mandela son un  ejemplo a seguir.

Avatar

Jonathan Treviño Flores

Jonhatan Treviño Flores es Psicólogo, con Maestría en Psicología social, Nacido en Ciudad de México, con una clara vocación por las Ciencias Sociales y compartir sus conocimientos mediante las plataformas web.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse