Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Frases para nuestro hijo
Inicio » Educación » Frases para decirle a tu hijo cuando se porte mal

Frases para decirle a tu hijo cuando se porte mal

En el mundo de la crianza, los padres nos encontraremos diciendo diferentes frases negativas que pueden perjudicar el desarrollo de nuestro hijo. Te enseñamos la alternativa positiva para que esto no suceda.

Publicidad

Te podría interesar leer el artículo, si un niño es difícil, aun así háblale con amor.

¿Cómo debes tratar a tu hijo cuando se porte mal?

No hay nada escrito sobre cuál es la mejor manera de criar y educar a un niño pequeño. Por mucho que leamos, escribamos y nos imaginemos, una vez tenemos al pequeño en brazo, no hay teoría que valga. Solo hay que tirar de instinto y tener presente todo eso que hicieron con nosotros y que no nos gustaría repetir con nuestros pequeños.

¿Quieres encontrar alternativas positivas a esas frases negativas que todos decimos en algún momento y que tan mal hacen al desarrollo de nuestros hijos? A continuación se proponen cambios sobre las principales frases negativas que suelen utilizarse con los niños.

En la tarea de educar, habrá ciertas situaciones que saquen un poco de quicio a los padres. Situaciones que pongan a prueba su paciencia, como los continuos ‘No’, las rabietas, los insultos o los desafíos que, muchas veces, son protagonistas en el día a día con un niño pequeño. Sin embargo, es muy importante sobrellevarlos y no perder la paciencia si queremos que todo llegue a buen puerto.

Publicidad

Y es que, perder los nervios puede llevarnos a ciertas situaciones que desencadenen en un mal para el desarrollo del niño. Hablamos, por ejemplo, de los gritos, los castigos y también de los refuerzos negativos. Porque, de acuerdo a los expertos, el ‘no’ es muy necesario a la hora de educar, pero no a cualquier precio. Hay algunas situaciones en las que es necesario, pero otras muchas en las que no. Si quieres saber en cuáles, sigue leyendo hasta el final.

Frases negativas que podemos modificar por frases positivas para ellos

Podrías cambiar las siguientes expresiones comunes que se les dice a los niños, por frases que tienen un enfoque similar pero un efecto positivo en ellos.

  1. «Eres un pesado» cámbiala por: «Cariño, ahora mismo estoy cansado, ¿qué tal si seguimos mañana?«.
  2. «Te estás portando muy mal» Cámbiala por: «Entiendo que esto no te gusta, ¿te apetece hacer esto otro?«.
  3. «¿En serio vas a llorar por esa tontería?» Cámbiala por: «Es normal sentirse triste en algún momento, a todos nos pasa».
  4. «No me preguntes tonterías​» Cámbiala por: «¿Qué te parece si buscamos juntos la respuesta? ¡Así será más divertido!»
  5. «Deberías aprender de tu hermano​» Cámbiala por: «No te preocupes, ya verás como pronto consigues todo lo que te propongas. Tú haces genial esta otra cosa»

Por: Ser Padres

Publicidad