Mente Asombrosa
Frases de Greta Thunberg
Inicio » Frases » 20 Frases inspiradoras de Greta Thunberg

20 Frases inspiradoras de Greta Thunberg

Greta Thunberg, es una señorita que revolucionó el tema del cambio climático.  Con solo noveno grado, decidió protestar para hacerse notar. Pidió al gobierno Sueco que redujera la emisión de gases de carbono al ambiente.

Publicidad

Usó como respaldo para esta solicitud, el Acuerdo de París y para que pudiese ser escuchada se sentó, en modo de protesta, en las afueras del Riksdag (Asamblea Legislativa del Reino de Suecia). Todos los días llevaba un cartel que decía: “Huelga escolar por el clima”.

Su iniciativa la llevó a ser una figura inspiradora para los jóvenes. Logró participar en huelgas en países, tales como: Alemania, Argentina, Italia, Japón. También, en México, Dinamarca, Colombia, España, entre otros.

Greta Thunberg, una gran joven

Nacida en Estocolmo, menciona en sus entrevistas, el momento en el que le nació la inquietud por el cambio climático. Fue a los ocho años, cuando por primera vez escuchase del tema. En su pequeño mundo, no lograba comprender, porque las personas no hacían nada al respecto.

Pasados tres años presentó síntomas de: depresión, letargo, dejo de alimentarse y fue diagnosticada con el síndrome de Asperger. En vez de sentirse deprimida y minimizada por ello, tomó las riendas de su vida y se auto determinó como una súper heroína con poderes.

Publicidad

A pesar de su trastorno, se desenvolvió con mucha gracia ante las multitudes y adoptó este criterio como su estilo de vida. Inclusive, su objetivo principal es cambiar las acciones dañinas para el ambiente y ser recordada como quien ayudará a reducir su impacto.

No solo asistió a conferencias y huelgas, también dio ejemplo de lo que las personas pueden hacer para mejorar el planeta. Predica con el ejemplo: No es consumidora de carne, ni viaja en avión. Tampoco utiliza productos derivados del petróleo. Se inclina siempre por lo ecológico y lo renovable.

Frases inspiradoras de Greta Thunberg

A pesar de su corta edad, Greta es un ejemplo para muchos jóvenes apasionados, que se limitan por sentir que son muy pequeños para ser escuchados. No solo por sus palabras, sino por sus acciones y esto la ha mantenido como una activista en potencia. Seguidamente compartimos una recopilación de las frases más inspiradoras de esta jovencita tan especial:

1. “Si los combustibles fósiles eran una amenaza, ¿por qué seguíamos como si nada? ¿Por qué no había restricciones? ¿Por qué no eran ilegales? Para mí, no tenía sentido”.

Llama a la reflexión sobre la contaminación con estos interrogantes.

2. “Nos decían que iba a cambiar nuestra vida y que amenazaba nuestro futuro. Cuanto más leía, más pensaba: ‘Si esto es tan serio, ¿por qué no hablamos de ello y tratamos de solucionarlo?”.

El progreso industrial, puede ser el arma de la destrucción.

3. “Yo tan solo he llegado en el momento justo. Cada vez más personas son conscientes de la situación de emergencia que vivimos, del hecho de que estamos atravesando una crisis existencial que no ha sido tratada nunca como tal”.

Se ve a sí misma como parte de un cambio.

4. “La erosión del suelo fértil y la deforestación de nuestras selvas primigenias, la contaminación, la muerte de insectos o la eutrofización de nuestros océanos son desastres que se están acelerando por nuestra forma de vida y tenemos la impresión de que tenemos el derecho de continuar”.

Demuestra su ímpetu por hacer que se tenga conciencia del daño hecho.

5. “He tenido la suerte de nacer en una época y en un lugar donde todos nos dicen que soñemos en grande, que podría convertirme en lo que quisiera, que podría vivir en cualquier sitio que quisiera. La gente como yo lo ha tenido todo y más. Cosas con las que nuestros abuelos ni siquiera se atrevían a soñar”.

Se reconoce como parte de una generación de cambio.

6. “Hemos tenido todo lo que podíamos desear y, sin embargo, ahora podríamos acabar sin nada. Probablemente ya ni siquiera tenemos futuro”.

Las ansias de tener mucho, puede dejarnos con muy poco.

7. “Nos habéis mentido. Nos habéis dado falsas esperanzas. Nos habéis dicho que el futuro era algo que anhelar. Y lo más triste es que la mayoría de los niños ni siquiera sabe el destino que nos espera. No lo comprenderemos hasta que sea demasiado tarde. Y, sin embargo, somos los más afortunados”.

Enfrenta con ahínco a los políticos, sobre temas controversiales asociados a la contaminación del planeta.

8. “La gente siempre nos dice a mí y a los millones de jóvenes que nos manifestamos que deberíamos estar orgullosos de lo que hemos logrado. Pero lo único que tenemos que hacer es mirar la curva de emisiones. Y, lo siento, pero sigue siendo ascendente. Esa curva es lo único que deberíamos mirar”.

Hacerse notar no es suficiente, para el cambio que se quiere.

9. “Vosotros no escucháis lo que dice la ciencia porque solo os interesan soluciones que os permitan seguir como antes. Como ahora. Y esas respuestas ya no existen. Porque no habéis actuado a tiempo”.

Busca respuestas de quienes no han hecho mucho por parar el calentamiento global.

10. “No hemos salido a las calles para que os hagáis selfies con nosotros y nos digáis cuánto admiráis lo que estamos haciendo. Los jóvenes estamos haciendo esto para que vosotros los adultos despertéis. Los jóvenes estamos haciendo esto para que pongáis vuestras diferencias a un lado y comencéis a actuar como lo haríais en una crisis”.

Las acciones de Greta buscan despertar el interés del mundo.

11. “Nosotros solo somos niños que protestan, no deberíamos estar haciendo esto, no deberíamos tener que hacerlo, sentir que nuestro futuro está amenazado hasta el punto de tener que faltar a clase por luchar por esto. Es un fracaso de las generaciones anteriores que no han hecho nada”.

Hace un llamado a la conciencia de los adultos.

12. “La ciencia nos dice que estamos a unos 11 años de provocar una reacción en cadena irreversible, que escapará con creces al control de los seres humanos y que probablemente será el final de nuestra civilización tal y como la conocemos”.

Su curiosidad es el arma más sutil.

13. “Los políticos dicen que es demasiado caro salvar el mundo mientras se gastan trillones en subsidios a la industria de los combustibles fósiles”.

La ambigüedad que da el dinero, asusta.

14. “Pensamos que podemos comprar y fabricar un camino que nos saque de una crisis que ha sido provocada, precisamente, por la fabricación y la compra de cosas”.

Un error común que no muchos ven.

15. “Estamos fallando, pero todavía no hemos fallado del todo. Todavía hay tiempo para arreglar esto. Depende de nosotros”.

Sin esperanzas, no puede haber cambio.

16. “La crisis climática es a la vez el conflicto más fácil y el más difícil al que nos hemos enfrentado. El más fácil porque sabemos lo que tenemos que hacer y el más difícil porque nuestra economía depende de la destrucción de los ecosistemas”.

Greta es una pequeña con ideales muy claros.

17. “Nuestro futuro se ha vendido para que un puñado de personas puedan ganar cantidades inimaginables de dinero. Nos han robado el futuro a la vez que nos decían que no había límite”.

Hace mención que se la ha dado prioridad que se le ha dado al comercio sobre la  ecología.

18. “En el año 2030 yo tendré 26 años. Mi hermana pequeña, Beata, tendrá 23. Igual que muchos de vuestros hijos o nietos. Nos han dicho que es una edad genial en la que tienes toda la vida por delante. Pero no estoy segura de que vaya a ser tan genial para nosotras”.

Sabe que el futuro puede ser incierto, si no se da pie al cambio.

19. “El hecho de que estemos hablando de “reducir” en lugar de “poner fin” a las emisiones es quizá la mayor prueba de que las cosas siguen igual que siempre”.

Una simple palabra puede cambiar la perspectiva de las intenciones.

20. “Creo que es un poco de hipocresía viajar en jet privados a un lugar donde van a hablar sobre la crisis del clima. Los escucho decir ‘Esto nos importa mucho’, pero no es así”.

La doble moral es una constante hoy en día.

El verdadero cambio para lograr obtener un mundo mejor, no proviene de los demás, sino de las acciones de sí mismos para con el planeta. Es parte de erradicar las costumbres que afecten el futuro de las próximas generaciones.

Publicidad

Gladys González

Gladys González

Gladys González Bachelor of Business Administration (B.B.A.) Janus University EEUU. Acreditada en el manejo de Técnicas Psicoterapéuticas y Autosanación en Sanarte Fundación. Certificada en Liderazgo e Inteligencia emocional Universidad Metropolitana -UNIMET- Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional. Caracas – Venezuela.

Subscribirse
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría saber qué piensas, deja tu comentario.x
()
x