Don Quijote de la Mancha es el clásico de la literatura española por excelencia, un libro escrito por Miguel de Cervantes y publicado en dos partes entre 1605 y 1615.
Don Quijote de la Mancha se considera también hoy en día uno de los principales clásicos de la literatura universal, pues se trata de la obra más traducida después de la Biblia. En las citas del Quijote encontramos valiosas enseñanzas para no olvidar, y agudas reflexiones sobre lo divino y lo humano de la vida.
Frases memorables del Quijote
Si hablamos de “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, hacemos mención a una de las más grandes obras de la literatura universal, que es uno de los relatos universales más reconocidos de la literatura española y solo superado por la Biblia como el más traducido y editado. Y hablar de esta obra es también hablar del autor Miguel de Cervantes.
Este célebre escritor vivió entre 1547 y 1616, en una época del llamado Siglo de Oro español. Fueron muchas las experiencias que lo marcarían, como su participación en conflictos armados, también conocida como la Batalla de Lepanto (en la que perdió la función de un brazo) o su captura por los turcos y su encarcelamiento en Argel.
A lo largo de su vida, el autor haría múltiples pensamientos sobre diversos temas de la vida, visibles en muchas partes de sus obras. En este artículo veremos varias frases de Miguel de Cervantes que nos permiten acercarnos a su forma de pensar y ver el mundo.