Mente Asombrosa
Las mejores frases de Stephen Hawking
Inicio » Frases » Las 20 mejores frases de Stephen Hawking

Las 20 mejores frases de Stephen Hawking

Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Oxford. Fue un físico y cosmólogo teórico famoso por sus contribuciones en el campo de la gravedad cuántica, pero también por sus trabajos en los que populariza la ciencia y discute sus propias teorías.

Su trabajo se centró en acercar la teoría de la relatividad y la teoría cuántica en un intento por explicar la creación del Universo y cómo funciona. Esto llevo a Hawking a ser uno de los científicos más renombrados del mundo, estando a la altura de Albert Einstein e Isaac Newton.

A los 21 años, fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que progresó a lo largo del tiempo hasta dejarlo completamente paralizado. Falleció el 14 de marzo de 2018, luego de dar lucha a la enfermedad por más de 50 años. A pesar de su patología, continuó su investigación e inspiró a un gran número de personas con su visión única del mundo y el espacio.

Las frases más inspiradoras de Stephen Hawking

Aquí hemos reunido las 20 mejores citas de Stephen Hawking, como muestra de motivación y superación personal:

1.     “La humanidad es tan insignificante si la comparamos con el universo que el hecho de ser un minusválido no tiene mucha importancia cósmica.”

2.     “No puedes permitirte estar discapacitado en espíritu a la vez que físicamente.”

3.     “A pesar de la enfermedad que sufro, he sido muy afortunado en casi todo. He tenido mucha suerte de trabajar teoría física en una época fascinante y es una de las pocas áreas en donde mi discapacidad no ha sido una desventaja.”

4.     “La víctima debería tener derecho a terminar su vida, si así lo desea. Pero creo que sería un gran error. Por mala que la vida parezca, siempre hay algo que uno puede hacer y lograr. Cuando hay vida, hay esperanza.”

5.     “La vida es una cosa maravillosa y hay tantas cosas por hacer.”

6.     “Lo malo de mi fama es que no puedo ir a ningún lugar del mundo sin ser reconocido. No es suficiente para mí usar anteojos de sol y una peluca. La silla de ruedas me delata.”

7.     “La gente que se jacta de su coeficiente intelectual es perdedora.”

8.     “Solo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace algo especiales.”

9.     “Considero al cerebro como un computador que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay paraíso o vida después de la muerte para los computadores que dejan de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad.”

10. “El universo no necesitó ayuda de Dios para existir.”

11. “La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios y no tener nada que descubrir.”

12. “No soy religioso en el sentido normal. Creo que el universo es gobernado por las leyes de la ciencia. Las leyes pueden haber sido decretadas por Dios, pero Dios no interviene para romper las reglas.”

13. “Hay una diferencia fundamental entre la religión, que es basada en la autoridad, y la ciencia, que está basada en la observación y la razón. La ciencia siempre ganará, porque funciona.”

14. “Me he dado cuenta de que incluso las personas que afirman que todo está predeterminado y que no podemos hacer nada para cambiarlo, miran antes de cruzar la calle”.

15. “La inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio”.

16. “La agresión, el mayor vicio de la humanidad, destruirá la civilización”.

17. “Uno: recuerda mirar las estrellas y no los pies. Dos: nunca renuncies al trabajo. El trabajo te da sentido y propósito, y la vida está vacía sin él. Tres: si tienes la suerte de encontrar el amor, recuerda que está ahí y no lo deseches”

18. “Así que la próxima vez que alguien se queje de que has cometido un error, dile que puede ser algo bueno”. Porque sin la imperfección, ni tú ni yo existiríamos.

19. “Si tuviera que elegir un superhéroe para ser, elegiría a Superman. Él es todo lo que yo no soy”.

20. “He vivido con la perspectiva de una muerte prematura durante los últimos 49 años. No le tengo miedo a la muerte, pero no tengo ninguna prisa por morir. Tengo tanto que quiero hacer primero”.

Luciano Felicevich

Luciano Felicevich

Luciano Felicevich tiene 29 años de edad, es Lic. en Kinesiología. Escritor de ficción, aficionado de la lectura, la filosofía y las ciencias.

7
Deja tu comentario

avatar
7 Comentarios
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo de comentarios más caliente
7 Autores de comentarios
ELENAJuanDemianGra EliasAriadne Gallardo Autores de comentarios recientes
  Subscribirse  
más reciente último más votado
asenav
Invitado
asenav

esos grandes pensadores merecen siempre tener un espacio para q todos puedan nutrirse de ellos

Susana
Invitado

Maravilloso y talentoso SER!!!!

Ariadne Gallardo
Invitado

Excelente es uno de mis preferidos!!

Gra Elias
Invitado
Gra Elias

Pobre persona, tanta sabiduría abrumaría hasta a un ser sin su terrible enfermedad… Cuánto conocimiento y cuánto dolor expresan sus palabras, más allá de su bendito buen humor… Espero que al fin disfrute su libertad.

Demian
Invitado

Viendo las cosas que te interesan te recomkendo leer a Ronald Hubbard, el fundador de Scientology. Ciencia de altisimo nivel algo mas que inusual en el campo de las humanidades. Te dejo un link por si te interesa scientology.tv

Juan
Invitado
Juan

Un científico 🌟 y un ser humano que a pesar de su terrible enfermedad pudo demostrarle al mundo que a pesar de todo, mientras alla visa habrá siempre esperanza y mo ha renegado su salud sino que supo dar a la humanudad su mejor versión y seguramente estará por siglos y siglos en la memoria de la gente.

ELENA
Invitado
ELENA

STEPEN, ALLA DONDE ESTES, FUISTES AFORTUNADO EN QUE TU MEMORIA, TU INTELIGENCIA NO QUEDARA ATRAPADA POR LA ENFERMEDAD , QUE EN MUCHOS CASOS LO ESTA. NO FUISTES SUPERMAR QUE ERA LO QUE TU QUIERIAS HABER SIDO, PERO SI FUISTE UN MONSTRUO, TU INTELIGENCIA ERA ALGO INALCANZABLE, Y NOS ENSEÑASTE A LOS MORTALES
UN FUERTE ABRAZO