Mente Asombrosa
Las mejores frases de Frida Kahlo
Inicio » Frases » 20 frases de Frida Kahlo para personas creativas

20 frases de Frida Kahlo para personas creativas

La deslumbrante personalidad de Frida Kahlo, tanto como pintora y como artista de la vida, nos ha dejado grandes enseñanzas, más allá del arte. En las frases de Frida Kahlo se puede apreciar una fuerza y manera de mirar la vida que ha dejado grandes enseñanzas.

Las personas creativas pueden ser apasionadas, rebeldes, extrovertidas e introvertidas, humildes y orgullosas. Un poco extraños, pero con un gran espíritu, sus frases lo han podido plasmar muy bien, siendo un testimonio de los pensamientos y forma de reflexionar la vida que tenía este ícono del arte en México.

Las mejores frases de Frida Kahlo

Cuando hablamos de personas creativas, sin duda hablamos de alguien como Frida Kahlo. En esta nota encontrarás las mejores 20 frases de Frida Kahlo para inspirar tu alma creativa:

1. Yo pinto mi propia realidad. Lo único que sé es que pinto porque necesito hacerlo, y pinto lo que pasa por mi cabeza sin ninguna otra consideración.

Frida nos enseña que su arte podía ir incluso más allá de lo que ella misma, de manera consciente o intencional, quisiera trasmitir, finalmente el mensaje de sus pinturas tenía voz y luz propia.

2. Nada es más valioso que la risa. Se requiere de fuerza para reír y abandonarse a uno, para ser ligera. La tragedia es lo más ridículo.

Una de las frases de Frida Kahlo donde manifiesta su fuerza de voluntad para buscar el mejor lado de la realidad, y no quedarse en la parte negativa de los hechos, ya que la risa si vale la pena.

3. Intenté ahogar mis penas en alcohol, pero las condenadas aprendieron a nadar.

Una frase irónica, digna de su intelecto y personalidad, con la que demuestra que los vicios no son la solución, ni mucho menos un buen aliado para solucionar los problemas.

4. Nada es absoluto. Todo cambia, todo se mueve, todo gira, todo vuela y desaparece.

Ella creía que no existe manera de permanecer inmóvil, siempre la vida así como el arte, se está recreando a si misma.

5. El dolor, el placer y la muerte no son más que un proceso de la existencia. La revolucionaria lucha en este proceso es una puerta abierta a la inteligencia.

En esta reflexión, Frida Kahlo trata de darle naturalidad a los hechos trascendentales de la vida, atribuyendo a ellos la oportunidad de impulsarnos a desarrollar aún más nuestra inteligencia.

6. Te amo más que a mi propia piel.

Una frase fuerte, que nos revela, sin pretender juzgarla, que era capaz de entregar más amor del que podía recibir, y que podía hacer por el otro más que lo que haría ella por si misma.

7. Mis cuadros están bien pintados, no con agilidad, sino con paciencia.

Frida Kahlo apreciaba más en su obra haber dejado su alma que su buen resultado estético.

8. Al final del día, podemos soportar mucho más de lo que creemos que podemos.

Una frase motivador de Frida Kahlo, nos ayuda a sentirnos confortados sabiendo que somos más fuertes que el problema que nos pueda estar afectando.

9. Te mereces lo mejor, lo mejor, porque eres una de las pocas personas en este mundo miserable que son honestos consigo mismos, y eso es lo único que realmente cuenta.

Una reflexión sobre el merecimiento y lo miserable que puede resultar la realidad, cuando lo que necesitamos, lo que deseamos y lo que somos capaces de agradecer están en disonancia.

10. La pintura ha llenado mi vida. He perdido tres hijos y otra serie de cosas que hubiesen podido llenar mi horrible vida. La pintura ha sustituido todo. Creo que no hay nada mejor que el trabajo.

Frida Kahlo era muy consciente sobre la necesidad de encontrar consuelo y llenar los vacíos emocionales enfocando la atención en el trabajo; lo positivo de esta visión es que se trata de llenar un vacío con creatividad y eso trae como fruto el crecimiento y la felicidad.

11. Soy mi propia musa, soy la persona que mejor conozco. El tema que quiero conocer mejor.

La personalidad y espontaneidad de Frida la han llevado siempre a mostrar una imagen de mujer rebelde y autosuficiente, algo que ha podido dejar plasmado sin problema en sus obras.

12. Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad.

Para ella no hacía falta pintar sueños, su vida ya era un viaje interminable entre realidades y fantasías alucinantes.

13. Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas pa’ volar?

El vuelo y el despegar para Frida Kahlo era indispensable no para huir de la realidad, sino para verla desde una perspectiva única.

14. Ahí les dejo mi retrato, para que me tengan presente, todos los días y las noches, que de ustedes, yo me ausente.

La intención de permanecer y dejar un legado, está presente en todos los seres humanos.

15. Solo una montaña puede conocer el núcleo de otra montaña.

Una frase de Frida Kahlo que nos enseña la importancia de haber vivido algo, haberlo explorado verdaderamente para poder saber conocerlo.

16. Mi pintura contiene en ella el mensaje del dolor. Creo que al menos algunas personas están interesadas en ello. No es revolucionario. ¿Por qué seguir deseando que sea algo beligerante? Yo no puedo.

Sin dudas, Frida fue una mujer que padeció mucho sufrimiento, conoció tanto el dolor del cuerpo como el dolor emocional, lo cual le dio la autoridad para hablar y retratar tanto sufrimiento.

17. ¿Quién diría que las manchas viven y ayudan a vivir? Tinta, sangre, olor (…) ¿Que haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?

Ella supo sacar conocimiento y emociones del sufrimiento y la experiencia, ambas cosas que están ligadas al arte, sin duda.

18. Pinto flores para que no mueran.

Frida Kahlo sabía perfectamente que el arte y el alma son uno mismo, y ambos están más allá del tiempo.

19. Me pinto a mí misma, porque soy lo que mejor conozco.

Sin dudas una de las mejores frases de Frida Kahlo, dando importancia al hecho de conocerse a si mismo para poder encontrar la forma de expresar mejor lo que somos.

20. Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú.

Una reflexión para pensar en la necesidad de estar en compañía con aquellos que resuenen y vibran en nuestra misma frecuencia, y saber que no estamos solos, que siempre habrá alguien o muchos, que pueden entender muy bien lo que estamos viviendo y lo que queremos en esta vida.

Martin Garello

Martin Garello

Martín Garello es el fundador de Vida Lúcida. Es escritor y Editor del portal Mente Asombrosa. Un apasionado por la Psicología y la salud mental, con la clara idea de informar sobre temas relacionados al crecimiento y el desarrollo personal.

4
Deja tu comentario

avatar
4 Comentarios
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo de comentarios más caliente
4 Autores de comentarios
PaolaGraciela AcuñaCarmen Torres CadizAda María Bruceta Córdova Autores de comentarios recientes
  Subscribirse  
más reciente último más votado
Ada María Bruceta Córdova
Invitado
Ada María Bruceta Córdova

Gracias por dedicar espacios a una de las grandes, Frida Kahlo

Carmen Torres Cadiz
Invitado
Carmen Torres Cadiz

Quiero pertenecer al grupo tiene temas Interesantes y sobre todo de ayuda y superacion

Graciela Acuña
Invitado
Graciela Acuña

Me encanta la forma de ver la vida que tenía Frida, sus frases dejan ver que era una mujer sin miedos y que decías las cosas que muchas no se atreven a decir. Gracias por esta nota tan enriquecedora.

Paola
Invitado
Paola

Las frases de Frida Kahlo son imperdibles, me gusto mucho conocer porqué pintaba así sus cuadros y ademas conocer un poco mas de su vida, gracias por esta maravillosa página para el crecimiento.