Mente Asombrosa
Inicio » Frases » 20 citas inspiradoras de Steve Jobs

20 citas inspiradoras de Steve Jobs

Steve Jobs es recordado como un gran inventor y emprendedor que impulsó la innovación, un visionario que cambió nuestro mundo con sus productos. El ex CEO de Apple fue un gran líder y ahora es una leyenda. Sus frases y reflexiones han sido motivacionales para todo tipo de personas, incluidas aquellas que han creado sus propias empresas. 

Publicidad

Cuando Jobs desarrolló su empresa y Apple apenas había llegado al mercado, tuvo que luchar contra gigantes de la informática como IBM. En 1985 fue expulsado de Apple, aunque había cofundado la compañía. Jobs regresó una década después para convertir Apple en la empresa más innovadora y rica del mundo.

Él era una persona que tenía mucho que decir, es por eso que recopilamos algunas de sus mejores frases sobre la vida, los errores, la intuición, limitaciones del tiempo y muchos otros temas. Cuando murió hace unos años, dejó atrás no solo una compañía global, sino también un gran tesoro de enseñanzas de las que podemos aprender e inspirarnos.

Frases de Steve Jobs

Gracias a sus numerosas conferencias y discursos, podemos echar un vistazo a su ética laboral cotidiana y a cómo logró hacer tanto como lo hizo. Estas reflexiones de Steve Jobs constituyen una enseñanza para actuales y futuros líderes y emprendedores.

1. “Las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo hacen”.

Quienes no tengan límites impuestos por la estructura social y los prejuicios de la sociedad, son aquellos que pueden pensar en formas y modelos que aún no existen.

Publicidad

2. “Tu tiempo es limitado y precioso, no lo desperdicies viviendo la vida de otra persona”.

Vivir la vida que nosotros elegimos es un gran trabajo de auto conocimiento.

3. “No dejes que tu propia voz interior se ahogue por el ruido de otras opiniones”.

A pesar de lo que has aprendido, de lo que te han enseñado y lo que has tomado de todo ello, en tu interior hay un ser original que está pidiendo ser descubierto y no solo por ti mismo, sino por toda la humanidad.

4. “Ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición. Tú sabes quién quieres ser”.

La importancia de seguir nuestra propia corazonada es de vital importancia, no importa si es muy claro el camino, mientras se sienta seguro el paso, quizás sea el indicado.

5. “Estamos aquí para dejar una muesca en este universo. ¿Por qué otra razón estaríamos aquí?

La importancia de sentir que lo que somos, lo que hacemos y lo que podamos conseguir es diferente a todo, es la fuerza creadora que puede hacer que  alcancemos logros asombrosos.

6. “Si hoy fuera el último día de tu vida, ¿harías lo mismo que planeabas hacer hoy?”

Qué importante fue para Steve Jobs sentir que estaba cerca de su muerte, él pudo usarlo como un impulsor para crear y mejorar su calidad de vida.

7. “Creo que las cosas que más lamentamos en la vida son las que no hemos hecho”.

El arrepentimiento y el sentirnos desdichados por no haber hecho lo que quisimos, suele ser la principal queja en el lecho de muerte.

8. “Recordar que morirás es la mejor manera de darte cuenta de que no tienes nada que perder”.

Para muchas personas tener consciencia sobre nuestro tiempo limitado de vida, les resulta un estimulante para aprovechar al máximo cada momento.

9 “La creatividad se da solamente como una combinación de cosas. Cuando le preguntas a personas creativas cómo hicieron algo, se sienten de alguna manera culpables porque en realidad no hicieron nada, simplemente vieron algo que les era obvio”.

La creatividad puede ser muy difícil de describir, sobre todo para quien es su creador.

10. “A veces cometerás errores al crear. Lo mejor que puedes hacer es admitirlo rápidamente y luego esforzarte para mejorar aún más tus otros inventos “.

Reconocer que nos equivocamos es el principio para cambiar lo que está mal y seguir adelante.

11. “Mis cosas favoritas en la vida no cuestan dinero. Está claro que nuestro recurso más valioso es nuestro tiempo”.

El tiempo es nuestro bien más preciado, y curiosamente éste no se puede comprar.

12. “Creo que lo que diferencia en un 50% a los empresarios exitosos de los no exitosos es la perseverancia pura”.

Saber perseverar es la clave y el sostén de cualquier éxito que se pueda alcanzar en la vida.

13. “La innovación es la diferencia entre un líder y un seguidor”.

Muchos pueden señalar el camino, pero un verdadero líder también es el que sabe innovar por donde es mejor ir.

14. “Pienso que si has creado algo realmente bueno, lo mejor que puedes hacer es empezar a desarrollar otra cosa y no perderte en el éxito por mucho tiempo. Simplemente mira lo que sigue”.

Para Steve Jobs el fuego inagotable de la creatividad no debía apagarse al alcanzar el éxito, sino que debía ser incluso un estimulante para seguir buscando.

15. “Tu trabajo ocupa gran parte de tu vida. La única manera de estar satisfecho es creer que estás haciendo un gran trabajo. Para hacer un gran trabajo, debes amarlo. Si aún no lo has encontrado, sigue buscando y no te detengas. Como con todos los asuntos del corazón, simplemente sabrás cuando lo encuentres”.

Jobs le da un gran sentido al esfuerzo que se hace por un trabajo que nos haga sentir plenos, creía que esa era la mejor forma de aportar a los demás un producto sin igual.

16. “Este siempre ha sido uno de mis mantras: enfoque y simplicidad. La simplicidad puede ser más difícil que la complejidad. Tienes que trabajar duro para limpiar tu pensamiento y hacer las cosas más sencillas”.

Una frase muy acertada, como tantas otras, de Steve Jobs sobre el camino para encontrar lo simple y convertirlo no solo en el objetivo, sino en un estado de ser.

17. “La mayor satisfacción es cuando pones todo tu corazón y tu alma en algo durante un largo período de tiempo, y vale la pena”.

Esto equivale a sentirse orgulloso con lo que se ha realizado, sentirnos completos.

18. “Es muy difícil desarrollar productos para un grupo objetivo. Muy a menudo, las personas ni siquiera saben lo que quieren hasta que se les muestra.

Muchas personas descubren o reciben estímulos sobre necesidades que no sabían que podían tener, lo cual las convierte en potenciales clientes.

19. “No me importa ser el hombre más rico en el cementerio. Ir a la cama por la noche y haber hecho algo grandioso es lo que verdaderamente significa algo para mí”.

Para Steve Jobs el hecho de hacer lo que amaba y lo hacía sentir completo era suficiente.

20. “A medida que creces, se te empieza a enseñar cómo funciona el mundo y cómo debes vivir en él, y que no debes de cuestionarlo. Se te enseña que debes crear una familia pequeña, divertirte y ahorrar un poco de dinero. Pero esta es una vida muy limitada. La vida puede ser mucho más emocionante cuando te das cuenta de una cosa: todo a tu alrededor, lo que llamas vida, fue hecho por personas que tampoco son más inteligentes que tú. Pero puedes cambiar eso, puedes influenciarlo y puedes desarrollar tus propias ideas que también pueden ser buenas para los demás. Una vez que hayas aprendido eso, nunca serás el mismo”.

Cuando somos conscientes de nuestro potencial, o más bien, de que el potencial de alguien más también ha tenido desafíos, que es alguien como tú y como yo, cuando nos sentimos igual que los demás, podemos alcanzar cosas únicas.

Publicidad

Mente Asombrosa

Mente Asombrosa

Equipo de Redacción. Mente Asombrosa ofrece artículos informativos sobre temas relacionados con la psicología y el bienestar emocional.

Subscribirse
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios