Mente Asombrosa
Película sexto sentido
Inicio » Reflexiones de vida » El sexto sentido – La disposición a ayudar a otros

El sexto sentido – La disposición a ayudar a otros

El sexto sentido es una producción cinematográfica de misterio que conmueve con su inesperado desarrollo y desenlace. Veamos algunos detalles.

Cuando se estrenó el sexto sentido en la pantalla grande nadie se imaginaba el impacto que tendría. Incluso, hoy es referencia en cuanto a suspenso se refiere y mantiene un lugar privilegiado dentro de su género. Se estrenó  en 1999 y fue creada por M. Nigjt Shyamalan, quien es un productor de origen Indostánico.

Publicidad

También, es el responsable de películas como, el protegido, la villa y de la dama en el agua. En su haber, sexto sentido, tubo 6 nominaciones a los premios Oscar, lo que hace destacar su buena trama. Esta sorprendente historia está llena de variadas emociones y mantiene una trama rodeada de expectativas que finaliza dejando una moraleja que sacude los sentimientos. 

Trama de la película el sexto sentido

La película el sexto sentido es tiene una trama enmarcada entre el terror, el miedo a la muerte y el dolor de perder a un ser querido. Destaca por su mensaje en una época donde en la sociedad de daban cambios importante, Tales como la legalización del divorcio.

En los años 90, se luchaba una batalla para dar legalidad al acto de la separación. Muchos niños de esa época vienen de padres divorciados. Para cuando salió a su estreno ya este fenómeno estaba en la palestra

En tal sentido, el número de divorcios era poco; lo que hoy en día es parte del paisaje cotidiano. Las consecuencias del divorcio en los niños no eran reconocidas y mucho menos cómo les afectaba en ver un nuevo modelo familiar.

Publicidad

En tal sentido, este film muestra como la madre de Cole, uno de los protagonistas lucha para sobrellevar los días después de su divorcio. Se ve como hace todo lo posible para que su pequeño tenga una estabilidad emocional.

Escenas reveladoras

El personaje principal, el Dr. Malcom Crowe, caracterizado por Bruce Willis quien era el psicólogo padece el temor de perder a su esposa por todo el tiempo que le ha dado al trabajo. También, sufre un ataque por un paciente que trataba cuando pequeño y quien le dio un tiro en el abdomen.  Al pasar un año del incidente,  trato a Cole, un niño de 9 años protagonizado por Haley Joel Osment,  con la finalidad de ayudarle a afrontar sus poderes sobrenaturales.

El Dr. Malcom reconoce, después de varios episodios extraños, que este niño es delirante por lo que se plantea la idea de dejarle de ver. Pero en una de sus sesiones con Cole logra registrar la conversación de este con un espíritu. Es en ese momento en el que le presta la atención necesaria la darse cuenta que realmente tiene capacidades especiales.

En cuanto a las  conversaciones que tiene Cole con los fantasmas descubre que Kyra Collins una niña enferma fue envenenada por su madrastra y así pasa los días entre sesiones. Cuando el niño decide confesarle a su madre su don lo hace cuando van a casa luego de la escuela.

La madre de Cole incrédula queda atónita cuando su hijo le prueba que su abuela le respondió a lo que ella le preguntó en la tumba. Es entonces cuando Lynn caracterizada por Toni Collete acepta la verdad del pequeño

Un final impactante

El desenlace llega cuando Malcom se percata que Cole le ha indicado que los fantasmas no reconocen que están muertos y que este es uno de ellos. Nadie se espera tal final y hasta ahora es uno de los más recordados en la era del cine.

El mensaje que deja el sexto sentido

Probablemente, al ver el final de esta obra cinematográfica americana muchos hayan quedado desconcertados. Pero el verdadero mensaje se refleja en la ayuda que se puede dar a los demás pese a las condiciones propias.

Cuando Cole ayuda a resolver la causa de la muerte de Kyra hace justicia, sin importar las condiciones de ambos. También puede verse del lado filosófico, dando a entender que la verdad siempre saldrá a la luz.

Asimismo, cuando el Dr. Malcom cede ante la propuesta de Cole para tratar a los fantasmas pese a sus temores, es una muestra clara de lo que los seres humanos son capaces de hacer por ayudar al prójimo. La aparición de fantasmas se puede interpretar como los miedos que deben enfrentar las personas a diario.

Además, cuando el Dr. Malcom se empeña en atender a Cole y ayudarle a resolver sus problemas por el trauma causado por Vincent, demuestra que los seres humanos siempre buscan a enmendar  sus errores de una u otra manera.

Finalmente, el sexto sentido es una producción cinematográfica que aún es referencia por su buen reparto y trama. Al verla se entra en contacto con emociones como el miedo, y la ansiedad.

Publicidad

Gladys González

Gladys González

Gladys González Bachelor of Business Administration (B.B.A.) Janus University EEUU. Acreditada en el manejo de Técnicas Psicoterapéuticas y Autosanación en Sanarte Fundación. Certificada en Liderazgo e Inteligencia emocional Universidad Metropolitana -UNIMET- Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional. Caracas – Venezuela.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse