Mente Asombrosa
Cómo superar el miedo a conducir
Inicio » Superación personal » Cómo superar el miedo a conducir

Cómo superar el miedo a conducir

Tanto si eres un conductor nuevo como si conducir no es tu trabajo, todo es cuestión de práctica. ¿Es hora de acabar con tu miedo a conducir y avanzar hacia tu independencia?

Publicidad

Muchas personas sienten ese miedo a conducir antes de empezar

La mayoría de las personas sienten ansiedad cuando empiezan a conducir, algo que se va superando poco a poco. Así que no estás solo. Es que algunas personas se acostumbran a conducir más rápido y otras más despacio y el estrés desaparece a medida que adquieren experiencia.

Por otro lado, la excesiva confianza en uno mismo no es deseable, ya que uno puede sobrestimar sus propias fortalezas. Todo, pues, en la conducción es la mesura y la seguridad.

No te adelantes a los resultados

No te metas en el proceso de pensar que no eres un buen conductor porque aún dudas y no conoces muchas reglas de tráfico. Además, el requisito de hacer todo perfecto desde el principio solo está en tu mente.

Todo lo que tienes que hacer es tener cuidado

El resto llegará con el tiempo. Sin embargo, si te resulta difícil sentarse en el asiento del conductor, a pesar de que tiene una licencia de conducir y viaja incluso la distancia más corta, los siguientes consejos pueden ser útiles:

Publicidad

Consigue un maestro

¿Crees que a pesar de que obtuviste tu licencia de conducir y las horas lectivas que establece el Ministerio de Transporte no son suficientes para ti? Pídele a quien te enseñó a manejar que te dé algunas lecciones adicionales con tu propio automóvil, hasta que te sientas seguro.

Ten a alguien contigo

Siempre puedes pedirle a un amigo o familiar que te acompañe, hasta que te acostumbres. Prefiere a alguien a quien consideres un buen guía y que sea tranquilo. Lo último que necesitas cuando conduces es que alguien le grite o se asuste y te cause un estrés adicional.

Conduce durante el día

Muchos conductores dicen que conducir de noche es más fácil, ya que todos los coches tienen las luces delanteras encendidas y es más fácil detectarlos cuando vienen de lejos. Sin embargo, para un conductor primerizo esto puede resultar desafiante.

Si el día te parece más ideal porque te sientes alerta y menos cansado, depende de ti, al menos al principio, intentar conducir mientras todavía hay luz.

Escucha música

Sí, la música solo puede afectar tus habilidades de conducción si la dejas en un volumen alto o escuchas música muy movida. Un poco de música relajante en tonos suaves te ayudará a relajarte mientras conduces y a no tener pensamientos negativos.

En cualquier caso, el miedo a conducir es algo que hay que trabajar para superarlo. Para algunos significa más kilómetros, para otros puede significar la opinión de un experto para entender qué es lo que les asusta, para poder superarlo.

Publicidad