Mente Asombrosa
Una mujer que necesita aprender a relacionarse efectivamente con los demás
Inicio » Psicología » Como relacionarte efectivamente con las demás personas

Como relacionarte efectivamente con las demás personas

¿Alguna vez te has quedado impresionado al ver a alguien que encaja perfectamente con casi todo el mundo? existen personas así, que por una razón u otra son populares por naturaleza, esto no es un milagro, solo se trata de que esas personas saben cómo relacionarse efectivamente con los demás y eso las hace muy aceptadas.

Una mujer que necesita aprender a relacionarse efectivamente con los demás

Cómo aprender a relacionarte con los demás

Saber exactamente cómo comportarse es un gran camino hacia la grata aceptación de otras personas, en cuanto a eso hay muchas equivocaciones, personas que se quieren imponer, otras que son capaces de hacer cualquier cosa por caer en gracia a quienes le interesan, otras que deciden encerrarse en la soledad para evitar tener que integrarse.

Sea como sea, si no utilizas la forma correcta lo más seguro es que sientas que no es aceptación, sino tolerancia lo que tienes a tu alrededor, una persona aceptada es alguien que la gente se alegra de ver, tienen en su mente, admira y respeta, y eso se gana a pulso, te diremos como.

Lo primero que debes evitar es tratar de imponerte de alguna forma.

Si te conviertes en alguien imponente, prepotente, que hace ver a todos que es necesario, tal vez por la posición que ocupas, es obvio que tendrás a las personas ahí, pero no serán personas que te aprecian, ni con las que puedes contar, estarán ahí pero realmente serás el blanco de su desprecio.

Si te conviertes en alguien que complace en todo para ser aceptado, de igual manera cansarás a las personas, algunas te utilizarán, pero no serás aceptado tampoco.

Uno de los mayores errores que comete la gente es no entender el lenguaje corporal. Observando si las personas quieren que se les hable, o si quieren que los dejen en paz. Nota cuando los grupos invitan y cuando los grupos no invitan. Todo esto se puede ver simplemente mirando el lenguaje corporal y comprendiendo la situación en contexto.

Aprender a ser más asertivo

La manera ideal de hacerlo es siendo asertivo, saber lo que quieres, mereces, exigirlo, pero también darlo, aceptar que eres bueno, pero que otros también lo son, que vales, pero los demás también, en la medida que sepas portarte correctamente, respetar a los demás, exigir tu respeto y evitar la violencia y la sumisión, veras como las personas te ven como alguien justo que vale la pena tratar y en algunos casos hasta admirar.

Martin Garello

Martin Garello

Martín Garello es el fundador de Vida Lúcida. Es escritor y Editor del portal Mente Asombrosa. Un apasionado por la Psicología y la salud mental, con la clara idea de informar sobre temas relacionados al crecimiento y el desarrollo personal.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse