Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
El hijo adulto manipulador y cómo podemos lidiar con el

Cómo lidiar con un hijo adulto manipulador

¿Estás siendo manipulado por tu hijo adulto? Incluso si son egoístas y te agotan, encuentra formas innovadoras de detener el comportamiento manipulador de tu hijo. Echemos un vistazo a por qué y cómo se produce el comportamiento manipulador de los hijos adolescentes y jóvenes.

Publicidad

El hijo adulto manipulador y cómo podemos lidiar con el

Como entrenador de padres de hijos adultos con dificultades, con frecuencia escucho historias cargadas de sentimientos de impotencia, dolor y frustración.

¿Estás harto y cansado de que tu hijo adulto haga algo de lo siguiente?

  • Arremeter contra ti y faltarte el respeto y no mostrar remordimiento por hacerlo.
  • Enviándote mensajes de texto o llamándote con una crisis financiera y exigiendo que los rescates.
  • Montar en reuniones familiares en un caballo llamado «Víctima» que crea tensión a su alrededor.
  • “Perder su memoria ” al actuar como si nunca hubieras hecho nada para ayudarlos en el pasado.
  • Siendo intermitentemente amable contigo, bajas la guardia, solo para luego ser atacado por una elección de palabras que hiciste sin darte cuenta.

En mi libro «Anxiety, Depression, & Anger Workbook for Teens», explico las luchas emocionales que los adolescentes a menudo persisten en sus vidas como niños adultos. De hecho, veo un número cada vez mayor de niños adultos que luchan por controlar la ansiedad, la depresión y la ira. Cuando no se manejan bien, estas grandes emociones conducen a una conducta inmadura hacia otras personas específicas.

¿Adivina quién suele estar en la cima del montón siendo manipulado, gritado, ignorado y tirado a la basura en el basurero de chismes? Así es, mamá y papá, ustedes son los que tienen el estatus exaltado de ser tratados como basura por su hijo adulto en apuros.

Una nota especial de empatía para los hijos adultos que luchan con padres tóxicos

Para ser justos, muchos niños adultos que actúan de manera hiriente están verdaderamente lastimados debajo de la superficie de sus comportamientos agresivos, evasivos o pasivo-agresivos. Si estás leyendo esto como un niño adulto que está luchando en la vida y tiene padres que lo han traumatizado por sus comportamientos verdaderamente dañinos, escuche que lo simpatizo y lo apoyo. Nadie merece ser abusado.

Publicidad

La culpa suele ser la culpable de que los padres se dejen manipular

Madre que es manipulada por su hijo

La culpa es la verdadera razón por la que muchos padres son víctimas de las manipulaciones de sus hijos adultos. Realmente puede distorsionar su juicio.

  • La culpa silenciará tu voz asertiva porque empiezas a creer que tus propios pensamientos y sentimientos no importan.
  • La culpa te llevará a buscar tu tarjeta de crédito o la billetera para solventar algo que no te corresponde.
  • La culpa te llevará a inventar excusas falsas para tu hijo adulto que les hace la vida imposible a los demás.
  • La culpa te llevará a pensar que nunca puedes hacer lo suficiente para ayudar a tu hijo adulto que lucha.
  • La culpa te absorberá para que caigas en trampas de manipulación tendidas por su hijo adulto.

Si has hecho algo de lo que te arrepientes o incluso si te sientes avergonzado, discúlpate con tu hijo adulto y sigue adelante. Sin embargo, ten en cuenta que si te quedas anclado en el pasado, puede servir continuamente como una herramienta de manipulación por parte de tu hijo adulto.

Por: Jeffrey Bernstein, Ph.D

Conclusiones

Si eres un niño adulto frustrado, conoce y reclama tu valor. No comprometas tu valor montando un caballo llamado Víctima y dirigiéndote repetidamente al mismo rodeo. No culpes a tus padres por tus propias luchas sin mirarte también en el espejo. Pregúntate cómo puedes avanzar hacia tu valiosa independencia.

Publicidad