Mente Asombrosa
Cómo encontrar satisfacción
Inicio » Bienestar Emocional » 9 consejos para encontrar satisfacción en la vida

9 consejos para encontrar satisfacción en la vida

Considera si la siguiente situación te resulta familiar. No estás satisfecho contigo mismo. Te enoja mucho que nunca termines lo que empezaste. Nunca te haces bueno en nada. Para amarte a ti mismo, debes aceptar este hecho y reconocer que está bien. 

Publicidad

Y es difícil de admitir. Piensas constantemente que estás perdiendo tu tiempo y tus talentos, y eso te está matando. Y después de todo, no saldrás de este círculo vicioso hasta que comiences a tratarte con amor.

Una persona sana denota satisfacción

Este es un estado que siempre será tentador y deseable. En cualquier situación y circunstancia, hay que tratar de encontrar esta satisfacción.

A partir de este estado, todo a nuestro alrededor se vuelve muy diferente. Empiezas a ver salidas de las dificultades. Siempre ves oportunidades y, lo más importante, empiezas a tener verdaderos objetivos y deseos.

Este estado llega cuando nosotros: ️

Publicidad

  • dejamos ir los conflictos internos; ️
  • nos encargamos de las situaciones en las relaciones que requieren nuestra atención y recursos; ️ 
  • nos fijamos metas;
  • nos rodeamos de personas que van en la misma dirección que nosotros; 
  • nos adentramos en detalles más profundos de nosotros mismos (nuestra infancia y familia).

La satisfacción es cuando te das cuenta de ti mismo y de tu potencial, cuando has superado tus propias limitaciones en tu cabeza y concluyes aquellos temas de tu infancia que te atormentaban recurrentemente.

Cuando pudiste crecer y hacer a un lado los guiones que se escribieron antes de que llegaras y estás listo para crear tus propias historias en la vida, entonces llega el estado mismo de satisfacción y la sensación de que eres capaz de crear tu propia vida. Tu vida es solo tuya, y por lo tanto no hay contradicciones, conflictos y vacíos. 

Los conflictos en tu cabeza son solo situaciones inconclusas del pasado o de tus padres y familiares, que para ti personalmente ya no son tu historia. 

Otras formas de sentirte satisfecho con tu vida

Esto es lo que necesitas saber: el amor es acción. El amor propio no es lo que sientes por ti mismo. Es más bien lo que haces por ti mismo. 

  • Primero, trabaja en tu cuerpo. 
  • Aprende. Desarrolla tus habilidades, aprende idiomas, llénate de pasatiempos y arte. 
  • Haz el trabajo que te gusta. Incluso si eso significa obtener menos dinero. 
  • Haz del respeto un hábito. Cómo haces cada uno de tus trabajos es de gran importancia. Cualquier acción debe llevarse a cabo cuidadosamente. Trata las cosas con respeto.

Respeta a otras personas. Respeta sus habilidades y sus valores. Y sus desventajas. Respeta los pensamientos de otras personas. Deja que los demás terminen de hablar, no los interrumpas, escúchalos. Respeta a todo el mundo que te rodea. Paisajes, eventos, detalles. Respeta los edificios y las personas que los construyeron. 

No puedes respetar a nadie si no tienes el hábito de comprender el valor de las cosas. Cada persona es valiosa, cada objeto, cada lugar y cada momento significa algo, pero es posible que no lo notes si te sientes culpable e insignificante constantemente. Comprende que todo en el mundo es valioso, incluido tú mismo.

Publicidad

Martin Garello

Martín Garello es el fundador de Vida Lúcida. Es escritor y Editor del portal Mente Asombrosa. Un apasionado por la Psicología y la salud mental, con la clara idea de informar sobre temas relacionados al crecimiento y el desarrollo personal.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Publicidad