Considera si la siguiente situación te resulta familiar. No estás satisfecho contigo mismo. Te enoja mucho que nunca termines lo que empezaste. Nunca te haces bueno en nada. Para amarte a ti mismo, debes aceptar este hecho y reconocer que está bien.
Y es difícil de admitir. Piensas constantemente que estás perdiendo tu tiempo y tus talentos, y eso te está matando. Y después de todo, no saldrás de este círculo vicioso hasta que comiences a tratarte con amor.
Una persona sana denota satisfacción
Este es un estado que siempre será tentador y deseable. En cualquier situación y circunstancia, hay que tratar de encontrar esta satisfacción.
A partir de este estado, todo a nuestro alrededor se vuelve muy diferente. Empiezas a ver salidas de las dificultades. Siempre ves oportunidades y, lo más importante, empiezas a tener verdaderos objetivos y deseos.
Este estado llega cuando nosotros: ️
- dejamos ir los conflictos internos; ️
- nos encargamos de las situaciones en las relaciones que requieren nuestra atención y recursos; ️
- nos fijamos metas;
- nos rodeamos de personas que van en la misma dirección que nosotros;
- nos adentramos en detalles más profundos de nosotros mismos (nuestra infancia y familia).
La satisfacción es cuando te das cuenta de ti mismo y de tu potencial, cuando has superado tus propias limitaciones en tu cabeza y concluyes aquellos temas de tu infancia que te atormentaban recurrentemente.
Cuando pudiste crecer y hacer a un lado los guiones que se escribieron antes de que llegaras y estás listo para crear tus propias historias en la vida, entonces llega el estado mismo de satisfacción y la sensación de que eres capaz de crear tu propia vida. Tu vida es solo tuya, y por lo tanto no hay contradicciones, conflictos y vacíos.
Los conflictos en tu cabeza son solo situaciones inconclusas del pasado o de tus padres y familiares, que para ti personalmente ya no son tu historia.
Otras formas de sentirte satisfecho con tu vida
Esto es lo que necesitas saber: el amor es acción. El amor propio no es lo que sientes por ti mismo. Es más bien lo que haces por ti mismo.
- Primero, trabaja en tu cuerpo.
- Aprende. Desarrolla tus habilidades, aprende idiomas, llénate de pasatiempos y arte.
- Haz el trabajo que te gusta. Incluso si eso significa obtener menos dinero.
- Haz del respeto un hábito. Cómo haces cada uno de tus trabajos es de gran importancia. Cualquier acción debe llevarse a cabo cuidadosamente. Trata las cosas con respeto.
Respeta a otras personas. Respeta sus habilidades y sus valores. Y sus desventajas. Respeta los pensamientos de otras personas. Deja que los demás terminen de hablar, no los interrumpas, escúchalos. Respeta a todo el mundo que te rodea. Paisajes, eventos, detalles. Respeta los edificios y las personas que los construyeron.
No puedes respetar a nadie si no tienes el hábito de comprender el valor de las cosas. Cada persona es valiosa, cada objeto, cada lugar y cada momento significa algo, pero es posible que no lo notes si te sientes culpable e insignificante constantemente. Comprende que todo en el mundo es valioso, incluido tú mismo.
Deja un comentario