Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Libros para leer en Halloween
Inicio » Humanidades » 7 libros para leer en Halloween

7 libros para leer en Halloween

Si no has pensado en un disfraz para celebrar Halloween o prefieres pasar el miedo sola o solo, estos libros te pondrán en el estado de ánimo adecuado para Halloween. Muchos de los autores citados seguramente son reconocidos por ti, pero de seguro alguno de estos libros serán una gran sorpresa para ti.

Publicidad

1. Neil Gaiman – «El libro del cementerio»

El popular escritor británico de géneros fantásticos y de aventuras, Neil Gaiman, nos entrega una parodia en donde funde con humor, ternura y originalidad los géneros fantástico y de terror.

«Graveyard Book» cuenta la historia de un chico normal, Vin. Lo extraño de su vida es que vive en el cementerio, el único lugar seguro para él, mientras los fantasmas se encargan de la educación del niño. Cuando era un bebé, consiguió escapar del asesino que había acabado con su familia a sangre fría y se refugió en un cementerio, donde los espectros del camposanto le adoptan y protegen.

2. Stephen King – «El Resplandor»

El terror, la fantasía y lo sobrenatural ocupan un sitio importante en las voluminosas obras de Stephen King, pero «The Shining» sigue siendo el libro más fácil de distinguir cuando hablamos de la sensación de miedo. Este libro es quizás una de las lecturas más inquietantes y deprimentes de la literatura moderna. La genial adaptación de Stanley Kubrick también contribuyó a la popularidad de la novela.

3. Edgar Allan Poe – «La narración de Arthur Gordon Pym»

«El cuento de Arthur Gordon Pym de Nantucket» es considerada la obra más desconocida de Edgar Allan Poe y es considerada la precursora del género de terror.

Publicidad

El libro cuenta la historia de un joven, Arthur Gordon Pym, que se esconde en la bodega del bergantín Grampus. Pronto los marineros organizarán un motín en el barco. Después de una sangrienta masacre, cuatro hombres quedan con vida. Una tormenta casi destruye el barco y quedan en el océano embravecido, hambrientos y sedientos y rodeados de tiburones…

4. Ray Bradbury – «La feria oscura»

La feria oscura (Something Wicked This Way Comes) es una novela de fantasía de Ray Bradbury que apareció en los Estados Unidos en el año 1962.

Dos adolescentes descubren, una noche de octubre, que en unos pocos minutos, unas pocas vueltas en el carrusel de una feria ominosa, pueden apresurar el tiempo y transformarse en adultos, o en viejos centenarios, o ir hacia atrás y volver a los balbuceos de la primera infancia…

5. Bram Stoker – «Drácula»

Bram Stoker, en la forma de Drácula, creó el rostro del chupasangre más interesante de la literatura mundial. El autor inventó su personaje bajo la influencia de la mitología escandinava y utilizó como prototipo a un personaje histórico, el conde rumano, el gobernante de Valaquia, Vlad III, también conocido como Vlad Drácula, conocido por su crueldad.

6. Mary Shelley – «Frankenstein»

Frankenstein fue escrito originalmente por la autora inglesa Mary Shelley (1797-1851). Su título completo es Frankenstein: o el moderno Prometeo. Se publicó por primera vez de modo anónimo en Londres el 1 de enero de 1818.

Una segunda edición, con el nombre de Shelley, apareció en 1823. Se ha publicado una tercera edición, que incluye el prefacio de Shelley y el tributo a su marido.

Este es un libro que ha mantenido despiertos a muchos lectores, una historia sobre el conflicto entre el creador y la criatura, la responsabilidad, lo ilimitado de las capacidades humanas, el amor, el miedo a la soledad, el terror…

7. Agatha Christie – «Y no quedó ninguno (diez negritos)»

Halloween también es un buen momento para que los amantes de los detectives lean las obras olvidadas de sus autores favoritos, especialmente cuando se trata de Agatha Christie.

La novela gira en torno a diez personas que se encuentran varadas en una isla misteriosa y son asesinadas una por una. El nudo que se deshace de la historia enredada es completamente inesperado.

Publicidad