Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Agatha Christie

Agatha Christie

Agatha Christie

Agatha Christie (1890-1976). La reina del crimen nació en Torquay, Devon, Inglaterra, como Agatha Mary Clarissa Miller. Su padre, Frederick Alvah Miller, fue un exitoso corredor de bolsa estadounidense y su madre, Clarissa Margaret Boehmer, hija de un oficial del ejército británico.

En 1914 se casó con el coronel Archibald Christie de la Royal Air Force británica, con quien tuvo una hija, pero su matrimonio no fue feliz y finalmente se divorciaron en 1928. Agatha sufrió una fuerte depresión cuando supo que su esposo la había estado engañando. En 1971 se le otorgó el título de Dama Comandante del Imperio Británico (DBE).

Obra literaria

Agatha Christie escribió sesenta y seis novelas policiales, dieciséis volúmenes de cuentos y diecinueve obras de teatro con su propio nombre; también escribió cinco novelas románticas como Mary Westmacott. Solo superada por William Shakespeare, la obra de Christie se ha publicado más ampliamente, en más idiomas, que cualquier otro autor en inglés….

Junto con la Biblia y las obras de William Shakespeare, las novelas de Agatha Christie se encuentran entre las más vendidas de todos los tiempos, con miles de millones de copias impresas.

Curiosidades: Muchas de las obras de teatro y novelas de Christie se convirtieron en películas de éxito, como Testigo de cargo (Witness for the Prosecution), nominada al Premio de la Academia, y Asesinato en el Oriente Express (Murder on the Orient Express).

0 0 votos
Puntuación total
Suscribirse
Notificación para
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.