Como padres pretendemos ser expertos en todo. Después de todo, nuestros hijos recurren a nosotros para encontrar respuestas a sus preguntas.
La tarea de educar, y estar casi todo el tiempo que pasamos con ellos en una actitud de educadores y supervisores, puede estresarnos y hacernos sentir que solo estamos allí para enseñar. Sin embargo, es posible aprender grandes lecciones con la presencia de nuestros hijos, y esto sucede a diario.
Lecciones que podemos aprender a diario de nuestros hijos
Estas son algunas de las lecciones de vida que los niños pequeños nos enseñan a diario.
1. La compasión y la simpatía lo son todo
A pesar de su corta edad, la capacidad de los niños para comprender estas emociones complejas es asombrosa. Su capacidad para sentir simpatía por los animales de peluche y mostrar su amabilidad en casi todo es muy dulce.
2. Las imperfecciones no importan
Puede que sientas un poco de vergüenza por las manchas que tiene tu ropa, algún defecto físico, el desorden de tu cabello, las ojeras debajo de los ojos, las estrías en tu cuerpo y mucho más, ¡pero para tu pequeño eres perfecto! Después de todo, es importante cómo nos sentimos, ¿verdad?
3. Aprecian las pequeñas cosas
Conchas en la playa, piedras en el río, flores camino a la escuela. Hay tantas cosas por las que pasamos durante el día sin siquiera darnos cuenta. Un niño pequeño, en cambio, pasa horas observando hasta el más mínimo detalle. Es bueno recordar que hay mucha alegría en las pequeñas cosas.
4. Expresar los sentimientos
Si tu hijo está molesto por alguna razón, todos lo sabrán. Y si bien gritar, llorar y patear el suelo no es una buena manera de manejar nuestras emociones, por otro lado, es bueno ser honesto sobre cómo nos sentimos. Los niños pequeños son muy buenos en esto. Aunque es posible que no siempre entiendas lo que dicen, sabes cómo se sienten.
5. Perdonan, olvida, sigue adelante
Una de las mayores habilidades de la vida es la capacidad de perdonar y seguir adelante dejando atrás lo que nos ha disgustado. Y la capacidad de un niño pequeño de perdonar, olvidar y seguir adelante es un hermoso regalo para todos los miembros de su familia
6. Un beso y un abrazo es la solución a todo
Muchos momentos «trágicos» del día de un niño pequeño se convierten en un beso y un abrazo de mamá y papá. Y esto nos recuerda lo liberador que es el beso y el abrazo de las personas que amamos. No siempre depende de nosotros revertir una situación difícil, pero depende de nosotros caminar al lado de un ser querido y darle un abrazo.
Deja un comentario