6 cosas que la gente con baja autoestima publica en redes sociales

El surgimiento de las redes sociales es un fenómeno que ha marcado al siglo XXI. Esta nueva tendencia fue buena, por un lado, porque permitió que muchas personas pudieran reconectarse con bastante facilidad y mantener el contacto, pero también permitió hacer nuevos conocidos. Desafortunadamente, como podrás imaginar, también tiene un lado malo y tiene una relación directa con nuestra autoestima.

Estos nuevos medios de comunicación sin duda han revolucionado Internet y cambiado para siempre nuestro uso de esta herramienta, pero cuanto más tiempo pasa, más evoluciona el uso de estas redes sociales. De hecho, nuestra forma de consumirlas ha crecido significativamente con el tiempo y ha expuesto muchos de los problemas presentes en nuestra sociedad.

Estas son las 6 cosas que las personas con baja autoestima pueden compartir en redes sociales:

1. Fotos en el gimnasio

Algunas personas se complacen en mostrar sus cuerpos trabajados y en forma en las redes sociales, pero en realidad esto puede ocultar una falta de confianza en sí mismos.

Por otro lado, además de la ostentación que demuestra esta rutina, esto repercutirá negativamente en la persona que lo haga porque su atención estará constantemente centrada en las opiniones de las personas en lugar de en su propio progreso. Sin hablar por supuesto de los comentarios despectivos a los que uno se expone.

2. Su ubicación actual

Esta es una de las cosas que no solo puede poner a uno en riesgo, sino que también pinta una imagen de alguien que sufre de baja autoestima. De hecho, revelar tus actividades de vez en cuando, cuando se trata de un evento importante es una cosa, pero convertirlo en un hábito con cada una de tus salidas podría significar que buscas la aprobación y el reconocimiento de los demás para tus actividades de la vida diaria.

3. Fotos de su comida

La comida es algo que todos disfrutamos. Esta fuente de placer invita a compartir esos momentos que asociamos con el bienestar. Sin embargo, ¿tu audiencia es necesariamente receptiva a esto de la manera que buscas? Esto no es tan probable…

4. Situación sentimental

Documentar tu vida amorosa en Facebook puede reflejar un deseo de compartir momentos privilegiados con tu amante. Pero en exceso, también puede reflejar tristeza o incluso un llamado a hacerse notar. Esto también ocurre cuando una persona discute con su pareja y lo refleja a través de sus estados en una red social, lo que confirma aún más esta triste observación.

Además, esto genera un círculo vicioso porque en vez de centrarte en tu pareja, te dedicas a exponer tu intimidad y por tanto someterla al juicio de miradas indiscretas.

5. Sus compras

No tiene nada de malo dedicar un día a hacer compras de vez en cuando y darse un capricho puede incluso traer una sensación de calma y felicidad. Pero cuando una persona siente la necesidad de compartirlo constantemente con los demás, la intención detrás de este acto se vuelve problemática. Porque además de la necesidad de reconocimiento, este comportamiento puede indicar que la persona piensa sobre todo en tener valor al exhibir sus bienes materiales frente al mundo entero.

6. ¡Cientos de selfies!

Hoy en día, ya no hay duda de que la adicción a las selfies es un síntoma de muchos problemas relacionados con la autoestima y la inseguridad. Un hallazgo realizado por investigadores incluso lo compara con un trastorno de conducta real. Hay muchas personas que piensan que solo pueden existir a través de los «me gusta» y los comentarios de los demás.

En este sentido, siempre es importante prestar atención a lo que publicas en las redes sociales. Así como los comentarios pueden traer múltiples beneficios si son positivos y reflectivos, también pueden resultar perjudiciales para el bienestar en caso de uso indebido.