Mente Asombrosa
Dar un paseo al aire libre y bajo el sol para obtener serotonina
Inicio » Psicología » Serotonina: la cura natural para la depresión

Serotonina: la cura natural para la depresión

Suena muy fácil: la deficiencia de serotonina desencadena la depresión. Lo que significa, en términos simples, que si aumentamos el nivel de serotonina en la sangre nos sentiremos mejor. 

Muchos antidepresivos se denominan inhibidores de la recaptación de serotonina (también conocidos como ISRS o inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina), que hacen que haya más serotonina disponible en el cuerpo. Esta sustancia milagrosa es, por lo tanto, extremadamente importante para la salud mental.

¿Feliz por los suplementos?

Aquellos que no quieran recurrir a un medicamento recetado recibirán numerosos consejos sobre cómo aumentar los niveles de serotonina a través de remedios naturales o sintéticos. 

El L-triptófano es un aminoácido esencial popular en la lucha contra la depresión. El aminoácido se encuentra en alimentos ricos en proteínas como la carne, el pescado, la soja, los guisantes o los cacahuetes. Un proceso complejo de dos pasos que requiere magnesio, zinc y vitaminas B3 y B6 convierte el L-triptófano en serotonina. Sin embargo, al igual que los ISRS, estos remedios solo deben tomarse en consulta con un psiquiatra y no pueden ser autorecetados ya que requieren evaluación médica.

Impulsores de serotonina naturales Luz Y Deporte.

El L-triptófano y el 5-HTP intermedio se pueden comprar como un suplemento dietético por mucho dinero. Sin embargo, una dieta sana y equilibrada es igual de efectiva y generalmente más barata. Completamente gratuitos son los potenciadores de serotonina como la luz y el deporte o las caminatas en por lugares verdes. Cualquier persona que haga ejercicio al aire libre todos los días puede aumentar sus niveles de serotonina.

La psicoterapia es la forma más segura de salir de la depresión

Sin embargo, se debe tener en cuenta que las causas de la depresión son mucho más complejas y su génesis no se explica simplemente por la deficiencia de serotonina. 

Asimismo, los antidepresivos actúan en varios niveles, por ejemplo, regulan el ciclo de sueño-vigilia y el nivel de estrés de la persona afectada. En última instancia, la psicoterapia profesional sigue siendo la forma más efectiva de superar la depresión.

Serotonina: la cura natural para la depresión
4.3 (85%) 4 votos
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Alejandra Pino Jaramillo

Alejandra Pino Jaramillo es una especialista en: Trastornos de Ansiedad, Psicoterapia Cognitivo Conductual, Psicoterapia Individual, Trastornos del Comportamiento Alimentario y Depresión. Con amplia experiencia en redacción de artículos para sitios web y ensayos profesionales.

1 comentario

  • De acuerdo. Sin embargo, alimentos altos en proteína tienen mayor número de competidores para atravesar la barrera hematoencefálica por lo que es mejor alimentos bajos en proteína para obtener mayor serotonina en el cerebro. Es una opinión. Saludos!