Mente Asombrosa
Divorcios durante la pandemia
Inicio » Pareja » ¿Por qué ha habido un aumento de divorcios durante la pandemia?

¿Por qué ha habido un aumento de divorcios durante la pandemia?

¿Cómo se han vivido los matrimonios este periodo de encierro? Lo cierto es que esta pandemia del coronavirus ha sido responsable de muchas separaciones. Descubre por qué ha habido más divorcios durante la pandemia.

Publicidad

Algunas causas de divorcios durante la pandemia

La pandemia fue un gran desafío para todas las familias. El hecho de que las parejas tuvieran que trabajar desde casa provocó inevitables peleas que, a su vez, provocaron un alarmante aumento del número de divorcios. Pero hay una serie de razones que también influyen en la separación de un matrimonio durante la pandemia. A continuación repasaremos algunas de ellas:

¿Quién tiene el trabajo más exigente e importante?

Muchas disputas giraron en torno a este tema. ¿Quién necesita más privacidad, quién necesita más prioridad? ¿Quién debería dedicarse más a las tareas del hogar y el tiempo en familia? Desafortunadamente, muy pocas parejas han logrado encontrar un equilibrio adecuado con su trabajo.

Divorcios durante la pandemia: desacuerdos sobre las maneras de trabajar

Trabajar desde casa produjo de repente una gran revelación para la mayoría de las personas en un matrimonio. Ya que descubrieron la cantidad de trabajo que realmente tenía que hacer la otra persona y esto provocó peleas. Porque todas esas ocasiones en las que el otro estaba extremadamente ocupado o tenía muchos proyectos difíciles por completar resultaron ser simplemente una tontería para poder quejarse cuando llegara a casa.

Vida laboral y vida familiar

La combinación del trabajo con el cuidado de los niños a menudo da lugar a disputas interminables. Los niños, al ver a sus padres en casa, obviamente exigen más atención y afecto.

Publicidad

No les importa lo que realmente tengan que hacer su madre o su padre. Lo importante es que están juntos en casa y eso significa que pueden pasar más tiempo jugando juntos. Pero lo cierto es que es muy difícil combinar la paternidad y el trabajo de manera equilibrada, debido a la falta de espacio o las tareas laborales demasiado exigentes.

Divorcios durante la pandemia: casos de infidelidad

En el pasado durante circunstancias normales, algunas personas podían esconder su infidelidad excusándose mediante delegaciones, proyectos o reuniones que se prolongaban hasta altas horas de la noche. Pero la pandemia arrojó luz sobre esto también, resaltando comportamientos sospechosos.

Desempleo o recortes salariales

Este fue un problema que la mayoría de los matrimonios no pudo resolver. Las tasas bancarias, los gastos generales y el miedo al mañana han provocado inestabilidad emocional, ansiedad, depresión o ataques de pánico, que han llegado a triturar los cimientos de la vida en pareja.

Estas son solo algunas de las razones que han afectado seriamente la confianza de los matrimonios, provocando que se peleen o piensen en el divorcio.

La mejor solución para quienes se sienten presionados por los problemas de pareja es la terapia de pareja. De esta manera pueden liberarse de sus miedos y preocupaciones o pueden encontrar las mejores soluciones para las situaciones que atraviesan.

Publicidad