Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Cómo ser más productivo

Pasos matutinos para tener una mañana más productiva

Estos hábitos matutinos serán de gran ayuda para poder mantener tu productividad al máximo nivel.

Publicidad

Cómo ser más productivo

A todos les ha pasado que no escuchan el despertador y duermen un poco más o no se sienten llenos de energía, apenas se despiertan. El problema, sin embargo, ocurre cuando este fenómeno se repite con frecuencia o casi todos los días, afectando negativamente su productividad y estado de ánimo.

Si no eres de esas personas que se despiertan cómodamente desde muy temprana edad, entonces este fenómeno probablemente sea tu rutina diaria.

Rutinas para ser más productivo por las mañanas

No es necesario que intentes forzarte a adoptar una nueva rutina, especialmente cuando tu horario está lleno de obligaciones. En cambio, puedes enriquecer tu rutina existente, que sigues todas las mañanas. Pequeños cambios en tus hábitos pueden ayudarte a recuperar la energía y aprovechar al máximo las mañanas.

Establecer la alarma una hora antes

Configura la alarma una hora antes para hacer más cosas durante el día. De esta forma podrás aprovechar al máximo tus mañanas, ya que dedicarás más tiempo a tus actividades. Al mismo tiempo, haber completado todo lo que deseas antes de lo que estás acostumbrado te dará la sensación de que está «por delante», lo que te alentará a realizar un esfuerzo aún mayor. Al mismo tiempo, se potencia tu creatividad, por el hecho de que no te preocupas de completar tareas pendientes.

Publicidad

Notificaciones móviles

Es un secreto común que funciona en casi todos los casos. Si tu día está lleno de eventos importantes, sería bueno que hicieras una lista de alertas en tu móvil para recordártelo a tiempo. Puedes configurar el recordatorio diez minutos antes para tener algo de tiempo para prepararte adecuadamente. De esta forma te mantendrás activo y productivo, sin olvidar algo crucial. Al mismo tiempo, al hacer esta lista de alertas, sabrás aproximadamente cuánto tiempo te llevará completar cada tarea, lo que mejorará aún más tu coordinación.

Repite lo que no quieres olvidar

Si tienes tendencia a olvidar tu teléfono celular, tus llaves o tu dinero, sería bueno que los repitas mientras te preparas para comenzar tu día. Podrías hacer una lista imaginaria de cosas esenciales que necesitas para salir de casa. Antes de irte, repite lo que necesitas para ver si lo tienes contigo.

Mantente activo de camino al trabajo

Especialmente si usas el transporte público para ir al trabajo, puedes intentar mantenerte activo en lugar de mirar mecánicamente tu teléfono celular. Puedes optar por escuchar tu música favorita, que estimula la función cerebral, o incluso leer algunas páginas de tu libro favorito. Alternativamente, podrías escuchar un podcast sobre temas que te interesen, ya que esto no te perjudica y al mismo tiempo amplía tus conocimientos.

Publicidad