Roberto (el Negro) Fontanarosa nació (1944) y vivió en Rosario, Argentina, ciudad a la que nunca renunció. De los dibujantes y creadores de historietas más conocidos de un país con una gran tradición (Mordillo, Quino, Caloi) en la materia.
El Negro, por supuesto, también se hizo sumamente popular por su escritura, que incluye tres novelas y unos trescientos cuentos, entre ellos varios futbolísticos, en los que se plasma esencialmente la manía argentina por la diosa redonda, pero también la adoración del autor para uno de los dos eternos rivales de su ciudad, Rosario Central.
Además del amor del mundo, también recibió muchos premios y distinciones, en vida, pero también después de su —prematura— muerte, con tan solo 63 años.
Como se menciona más arriba, lo que destacó al humorista rosarino no solo fueron sus creaciones e ilustraciones, lo hizo también su original habilidad al usar las letras y los diálogos, en lo cuales también supo destacarse.

Mejores frases de Roberto Fontanarrosa
A continuación vamos a conocer algunas de las mejores frases de Roberto El Negro Fontanarrosa.
1. «Por más alta que sea una montaña, no sobrepasa su propia cúspide.»
2. «Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso.»
3. «El humor no debe ser risa. Sí, sonrisa. Y, de ser posible, llanto amargo.»
4. «Muy distinto es no decir lo que se piensa que no pensar lo que se dice.»

5. «Se aprende más en la derrota que en la victoria, pero !Prefiero esa ignorancia!»
6. “Me cuesta la relación con la computadora. Me hace más preguntas que mi mujer. Viste que vos decís “Ahora salgo” y la computadora te pregunta: “¿quiere efectivamente salir?”, “¿Guarda esto?”, “¿Conserva lo otro?”. Dejate de hinchar las pelotas… apagate de una vez por todas”.
7. «La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto.»
8. «Es obvio. Uno prefiere que guste el trabajo, pero a eso de escribir para los escritores yo no le encuentro la gracia. La cosa son los lectores.»
9. «Eso de hasta que la muerte los separe es una incitación al asesinato.»
10. «Si le estrechas la mano a un ladrón, cuéntate los dedos.»

Deja un comentario