Joven muerto en el Titán podría haber roto el récord Guinness con Cubo Rubik

El joven fallecido, Suleman Dawood, de 19 años, había presentado su candidatura al Libro Guinness de los Récords, ya que afirmaba que resolvería un cubo de Rubik a una profundidad de 3.700 metros bajo el mar, en el Titanic.

Según su madre, Christine Dawood, quien habló con la cadena BBC, Suleman llevaba consigo el cubo de Rubik debido a su deseo de establecer un récord mundial. Lamentablemente, Suleman perdió la vida junto a otras cuatro personas la semana pasada en el sumergible Titán.

El joven de 19 años, Suleman Dawood, se postuló para el libro Guinness de los Récords con el objetivo de resolver un cubo de Rubik a una profundidad de 3.700 metros bajo el mar, en el Titanic.

Lamentablemente, tanto Suleman como su padre, Shahzada, perdieron la vida en el sumergible Titán. Shahzada había llevado consigo una cámara para capturar el momento del récord.

En su primera entrevista después de la tragedia, la madre, Christine Dawood, reveló que a su hijo le encantaba el cubo de Rubik y lo llevaba a todas partes, impresionando a la gente con su habilidad para resolver el complejo rompecabezas en tan solo 12 segundos.

Suleman había declarado: «Voy a resolver el cubo de Rubik a 3.700 metros bajo el mar, en el Titanic».

Christine Dawood y su hija Alina, de 17 años, estaban a bordo del Polar Prince, el buque de apoyo del sumergible, cuando recibieron la noticia de que se habían perdido las comunicaciones con el Titán. En ese momento, no entendieron la gravedad de la situación, pero luego todo empeoró.

La madre también mencionó que el plan original era que ella acompañara a su esposo en el sumergible, pero decidió dar un paso atrás para permitir que Suleman se preparara, ya que era su gran deseo ir. Christine Dawood expresó su alegría porque tanto su esposo como su hijo querían ver los restos del Titanic.

Además de Suleman y su padre, Shahzada Dawood, otras tres personas perdieron la vida a bordo: Stockton Rush, CEO de la empresa OceanGate (propietaria del sumergible); el empresario británico Hamish Harding, y Paul-Henry Nargeolet, destacado explorador francés.