Mente Asombrosa
Las frases y reflexiones de Jonathan Swift
Inicio » Frases » Las frases irónicas y sarcásticas de Jonathan Swift

Las frases irónicas y sarcásticas de Jonathan Swift

Jonathan Swift (30 de noviembre de 1667, Dublín, Irlanda – 19 de octubre de 1745, Dublín, Irlanda) fue un satírico, publicista, poeta y figura pública irlandés. Es más conocido como el autor de la fantástica tetralogía “Los viajes de Gulliver“, en la que ridiculizaba ingeniosamente los vicios humanos y sociales.

Publicidad

Breve biografía de Jonathan Swift

Nacido en Dublín en una familia inglesa en 1667. Como primo del poeta John Dryden, Swift estudió en el Trinity College. Allí estaba en problemas debido a una mala conducta. Swift luego se convirtió en secretario de Sir William Temple. Mientras estaba a su servicio, Swift escribió sus primeras obras satíricas significativas: “La batalla de los libros” y “La historia del barril“, que se publicaron en 1704. Al mismo tiempo, se enamoró de Esther (Stella) Johnson, quien más tarde fue su esposa, con la cual probablemente en secreto, se casó.

Cuando Temple murió en 1699, Swift se convirtió en sacerdote y recibió una parroquia en Irlanda. Viajaba a menudo a Inglaterra, donde se involucraba seriamente en la política y la literatura. Aunque Swift fue al principio participante del Whig (partido liberal británico), en 1710 pasó a los Tories, y tres años más tarde se convirtió en decano de St. Patricio.

En Los viajes de Gulliver, el talento satírico de Swift se reveló de manera más completa. Su apasionado amor por el idioma dio como resultado la invención de dialectos para todos los países desconocidos que visita Gulliver. Su fascinación por la política se reflejó en una sátira de intriga en el gobierno inglés (una descripción de la corte en Liliput). Su desconfianza por la ciencia teórica se manifestó en un retrato satírico de la Gran Academia de Lagado, una parodia de la Royal Society of England.

A pesar de ser conocido por ser sarcástico sobre la naturaleza humana, Swift aparentemente era una persona agradable. Mantuvo una relación amistosa con las luminarias literarias de la época: Alexander Pope, John Arbuthnot y John Gay, y con ellos fundó el club Scriblerus. Swift también se convirtió en un verdadero héroe de los irlandeses, en cuya defensa produjo varias obras satíricas conmovedoras, la más famosa de las cuales fue The Modest Proposal.

Publicidad

En los últimos años de su vida, Swift sufrió un trastorno mental progresivo. Nada captura mejor el carácter de Swift que el epitafio que escribió para sí mismo: “Aquí yace el cuerpo de Jonathan Swift, el decano de esta iglesia catedral, y su corazón ya no está desgarrado por una indignación severa”.

Frases y reflexiones de Jonathan Swift

A continuación se han recopilado algunas de las frases de Jonathan Swift, que han sido extraídas de diversos medios como libros y biografías.

Tenemos bastante religión para hacernos odiar, pero no la suficiente para hacer que nos amemos los unos a los otros.”

Podéis forzar a los hombres, por interés o castigo, a decir o jurar que creen. No podéis ir más lejos.”

La mayoría de las diversiones de los hombres, los niños y otros animales son una imitación de la lucha.”

Algunas veces leo un libro con placer, y detesto al autor.”

“La mayoría de las personas son como alfileres: sus cabezas no son lo más importante.”

“Las leyes son como las telarañas que cogen a las pobres moscas y dejan pasar avispas y abejorros.”

“No hay nada constante en el mundo, salvo la inconstancia.”

“Todo el mundo quisiera vivir largo tiempo, pero nadie querría ser viejo.”

“Es imposible que algo tan natural, tan necesario y tan universal como la muerte haya sido creado por la providencia como un mal para la humanidad.”

“La crítica es el impuesto que un hombre paga al público por ser eminente.”

“La vida es una tragedia a la que asistimos como espectadores un rato, y luego desempeñamos nuestro papel en ella.”

“Ojalá vivas todos los días de tu vida.

“Un hombre no debe avergonzarse nunca de su equivocación, lo que, en otras palabras, quiere decir que es más sabio hoy que ayer.

“Es una locura de muchos confundir el eco de una cafetería de Londres con la voz del reino.”

“Las palabras adecuadas en los lugares adecuados son la verdadera definición de estilo.”

Publicidad

Martin Garello

Martín Garello es el fundador de Vida Lúcida. Es escritor y Editor del portal Mente Asombrosa. Un apasionado por la Psicología y la salud mental, con la clara idea de informar sobre temas relacionados al crecimiento y el desarrollo personal.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Publicidad