Mente Asombrosa
El bienestar proviene de ti no de tu pareja
Inicio » Pareja » El único responsable de tu bienestar y tu sentir, eres tú mismo, no tu pareja

El único responsable de tu bienestar y tu sentir, eres tú mismo, no tu pareja

Muchos de nosotros nos encontramos creyendo en esos mitos de «la otra mitad”, convencidos de que estamos incompletos. Pero es hora de restablecer este enfoque de las relaciones amorosas y para que las personas de hoy estén orientadas a poder estar bien consigo mismas y sentirse plenas – sin contratiempos emocionales cuando no se está en una relación.

Publicidad

Si sientes que hoy en día todo individuo tiene que estar en búsqueda de su otra mitad, probablemente te conviene leer este artículo hasta el final.

La idea de que una persona está incompleta porque no está en una relación es completamente ridícula. Querer encontrar una pareja maravillosa con la cual compartir tu vida es saludable y comprensible, pero definitivamente es completamente diferente a sentir que necesitas una pareja que te complete. Porque en realidad ya estás completo, por ti mismo.

Independencia ante todo

La independencia no solo es pasar tiempo a solas, sino realmente poder disfrutar de tu compañía y disfrutar al máximo el tiempo que pasas contigo mismo. La vida no tiene que girar en torno a tu pareja sexual.

Puedes hacer un viaje solo o con tus compañeros de trabajo. Al ser libre trabajas y eres económicamente independiente, pagas tus propias cuentas y te ocupas de tu propio bienestar. No necesitas una pareja para hacer tu vida increíble. ¡Esto es algo que depende de ti!

Publicidad

Tú defines tu relación, ¡no tu relación a ti!

Eres una persona maravillosa, independientemente de si eres soltero o tienes una relación: eres una persona completa, una personalidad completa, con o sin una pareja. Si sientes que solamente eres la mitad de una persona, eso significa que estás esperando a que alguien más venga a completarte, y no es muy bueno que le des ese poder a otra persona. Nunca te pongas en esa posición.

Tu confianza no debe depender de si estás soltero o no

No necesitas a nadie que te haga sentir inteligente, querido o incluso importante. Debe bastar contigo mismo para que tu autoestima esté bien. Es parte de quién eres y cómo existes en el mundo. Si te permites sentirte menos que completo, entonces esta pieza faltante solo se llenará de dudas. Sería como decirte a ti mismo que no puedes llenar este vacío dentro de ti por tu propia cuenta.

Nunca te olvides de lo siguiente: ¡Tú estás completo!

Si cree que te falta una pieza que reemplazará o completará la otra mitad de ti, entonces probablemente pienses que no eres lo suficientemente digno como para mantener a otra persona por ti solo. La vida de otra persona no vale más que la tuya porque está en una relación. Tu vida vale tiene valor y es preciosa, incluso si estás soltero en este momento, y no dejes que nadie te convenza de lo contrario.

Debes ser la fuente de tu propio bienestar

No necesitas una pareja que te haga feliz. No esperes a que alguien venga y llene un vacío en tu corazón, tu corazón ya está lleno de amor y felicidad. Tienes amigos, familia y una carrera profesional que sigues con pasión que ya te da bastantes alegrías. Encontrar al Sr. «perfecto» no te hará más feliz, solo será un bono extra.

Experimentar el amor es un regalo, no una necesidad o una condición necesaria

Estar solo no significa necesariamente que falte algo en tu vida. ¿Por qué tratar de convencerte de que aún no eres lo suficientemente bueno? Encontrar el amor, entablar una relación, sí, todo es genial y tienes muchas razones para emocionarte por ellos, pero solamente son una parte más de la felicidad que ya llevas contigo.

Tú no estás vacío por dentro

Si perdieras una parte de tu cuerpo sentirías un vacío, pero dentro de tu no necesariamente hay un vacío que puedas sentir. Deja de escuchar esos estereotipos que intentan convencerte de que no eres o no puedes ser íntegro, completo, entero. No necesitas a alguien que llene tu corazón. Este ya está lleno. Si no estás en una relación en este momento, no significa que no tengas nada o que lo que tienes valga menos o no pueda ofrecerte alegría y placer satisfactorios.

Busca una pareja, no un rompecabezas

No quieres a alguien exactamente como tú, ni quieres exactamente lo contrario. No tienes que encajar perfectamente con tu pareja como dos mitades que forman una persona completa. Tu vida no es un rompecabezas. No necesitas que nadie más te ayude a entender quién eres. Todo lo que necesitas es obtener una pareja con la que puedas caminar en la vida, no alguien que haga que tu vida tenga o gane sentido.

No tienes por qué avergonzarte de estar solo

Tu vida no cobra sentido sólo cuando estás en pareja. Los humanos no somos calcetines. El romance, hacer el amor, el compañerismo son maravillosos y asombrosos, pero hay otras cosas igualmente asombrosas en la vida. No hay razón para avergonzarse de ser soltero.

En conclusión

Si no te sientes bien contigo mismo, no podrás sentirte feliz con ninguna otra persona, por maravillosa que sea. Si te sientes vacío por dentro, ninguna otra persona lo llenará. Solo temporalmente y como una ilusión.

Si no aprendes a manejar la abstinencia sexual como algo natural, si necesitas la presencia de “la otra mitad” para sentirte bien, es posible que debas trabajar en ello con más dedicación, incluso es posible que necesites buscar la ayuda de un especialista.

Eres único y valioso, mientras te cuides y trates bien, entonces las personas que elijas tener cerca te tratarán como quieres y como te mereces.

Publicidad