¿Cómo saber si tu relación de pareja ha caído en la rutina?

Test para evaluar si tu relación de pareja está en una rutina

La rutina es algo que se acaba instalando en la mayor parte de las relaciones de pareja. De hecho, buscamos ese estado que es nuestra zona de confort, donde nos sentimos más tranquilos y aliviados. Sin embargo, si nos dejamos caer en esta situación, la relación puede llegar a resultar insatisfactoria e insulsa.

El tiempo va pasando y no llegamos a ser conscientes de que nos hemos abandonado a lo cotidiano y la monotonía. También este momento puede ser síntoma de un descuido de la relación, por eso hay que espabilarse y cambiar la situación.

Para que seas más consciente de la situación que vives actualmente con tu pareja, te animamos a que realices este sencillo test, que te dará una orientación sobre si realmente os habéis abandonado a la rutina o aún mantenéis la chispa para seguir disfrutando de vuestra relación. 

Test sobre rutina en la pareja

  1. Considero que las conversaciones de mi pareja suelen ser tediosamente repetitivas. V – F
  2. Los fines de semana acaban siendo siempre lo mismo. V – F
  3. La forma de vestir de mi pareja me parece siempre la misma. V – F
  4. Mi pareja ya no me sorprende. V – F
  5. La mayor parte del tiempo que paso con mi pareja experimento aburrimiento. V – F
  6. En nuestras relaciones sexuales falta improvisación, acaban siendo siempre lo mismo. V – F
  7. Las cosas que hay en común entre mi pareja y yo siguen siendo las mismas. V – F
  8. No suelo ver el atractivo sexual de mi pareja. V – F
  9. Cuando salimos fuera a pasear o cenar juntos acabamos teniendo las mismas conversaciones de siempre. V – F
  10. No siento motivación para viajar con mi pareja. V – F

Resultado del test:

Anota un punto por cada respuesta verdadera que hayas respondido. Si tu puntuación es de 5 o más puntos, es posible que vuestra relación de pareja haya caído en la rutina. Es responsabilidad de ambos salir de dicha situación, para que volváis a encender la llama de la pasión.

Sorprende a tu pareja, atreveros a hacer cosas que hace mucho tiempo que no hacéis. Explorar nuevas sensaciones y seguir aprendiendo el uno del otro. No dejéis que la monotonía arruine vuestra relación.

Si has obtenido una puntuación de menos de 5 puntos, tu relación de pareja sigue manteniéndose activa, con la chispa encendida para seguir viviendo ocasiones especiales. No os descuidéis, y seguid manteniendo el interés, cultivando la admiración y el cariño mutuo.