Mente Asombrosa
Cómo es la mujer de cuarenta años en el amor
Inicio » Pareja » ¿Cómo es la mujer en el amor después de los 40 años?

¿Cómo es la mujer en el amor después de los 40 años?

Sostiene la sabiduría popular, que en cuestiones del amor no existe la edad. En lo que se refiere a las mujeres, este sentimiento al alcanzar los 40 años tiene una tendencia a brindar  mayores satisfacciones; que experimentarlos a edades más cortas.

Tal observación está respaldada por el hecho de que la mujer cuando alcanza la edad madura, ya tiene plena certeza de lo que está buscando en una relación y saben qué es lo que quieren de un hombre; por lo que ésta puede llegar a ser más duradera.

Para algunas mujeres que ya sobrepasan los 40, las expectativas de conseguir una pareja que cubra todas sus expectativas se va haciendo cada vez mas cuesta arriba; porque ya han sufrido innumerables desengaños y decepciones que les lleva a la desilusión. Conseguir una pareja, en ese sentido, no es nada fácil.

Partiendo primeramente del hecho de que ya se han topado con diferentes clases de hombres que resultan ser inmaduros, mentirosos, infieles o que rehúyen al compromiso; su visión de emparejarse es cada vez más incierta.

Por esta razón, ante tantos desengaños e ilusiones rotas, son muchas las que prefieren arrojar la toalla y hacerse a un lado en la carrera por alcanzar la felicidad.

Prejuicios que atentan contra la búsqueda de una relación

A pesar de todo, en opinión de las personas expertas en relaciones entre parejas, no hay en el fondo suficientes razones para que algunas mujeres se rindan con antelación.

Esto, en muchas ocasiones, sucede por los consejos prejuiciados de algunas amigas, o por el manejo de información basada en estadísticas un tanto desalentadoras.

En este sentido, se llega al punto de internalizar frases caducas y malintencionadas basadas en “experiencias” inidentificables que rezan  afirmaciones del tipo:

 “Cada vez decrece el número de hombres solteros y es menor la posibilidad para las mujeres”, “que lo común es que el romance y lo pasional muera ante de los dos años”, “los hombres las prefieren mucho más a las mujeres en etapa de juventud”, etc.

No es recomendable que la mujer piense que si no llega a encontrar al hombre de su vida antes de llegar a los 30, casi con toda probabilidad no lo encontrará.

Pensar de esa forma limita mentalmente las posibilidades de algunas mujeres, ya sea que estén en estado de soltería, sean viudas o divorciadas, porque se condicionan a no tener las puertas abiertas si se llega a producir la llamada del amor.

El positivismo opera en estos casos, de una manera casi milagrosa. Todo está en no centrarse obsesivamente, en la búsqueda desesperada de una pareja con quien compartir esa etapa de su vida.

Por lo general, la oportunidad llega de manera insospechada y la ley de la vida obra para que siempre se obtenga lo que se desea con vehemencia.

Por ello, es común encontrarnos con mujeres que tienen relaciones maravillosas después de los 40 o inclusive más allá.

Ventajas que ofrece la edad

Aunque a algunas personas esto les pudiera parecer algo incongruente, la edad conlleva una serie de ventajas que deben ser consideradas cuando se evalúa la posibilidad; de llevar a cabo un proyecto de relación.

Estas son solo alguna de ellas:

  • No está obligada social o familiarmente a satisfacer las expectativas de nadie.
  • Por lo general, ya está económicamente realizada por lo que el factor dinero no entra en juego.
  • Posee la experiencia en cuestiones del amor que le han otorgado los años de vida.
  • Si tiene hijos, estos ya tienen la edad suficiente para ser independientes y no necesitan de su presencia de una manera constante.
  • No tienen condicionantes que le impidan una escapada de fin de semana o una salidita nocturna a divertirse.

La actitud lo es todo

 En cuestiones del amor, la edad es solo un prejuicio pernicioso y egoísta que pretende servir como excusa a algunas personas; para condicionar las posibilidades de que otra pueda entablar una relación verdadera y motivante.

La edad, en el fondo, es solo un número. Las ganas de vivir, de amar, de desear o de disfrutar no deben estar bajo ningún respecto condicionadas a ese número.

Si una mujer ya ha alcanzado los 40, solo ha vivido la mitad de su vida y aún le resta la otra mitad; por lo que debe considerar los 40 como un nuevo comienzo.

¿Cómo es la mujer en el amor después de los 40 años?
5 (100%) 4 voto[s]
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Avatar

Alba Ruiz Medina

Alba Medina es Psicóloga clínica, especialista en Traumas Psicológicos, Psicoterapia Individual, Psicoterapia Cognitivo Conductual, Duelo y Psicoterapia de Pareja.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse