Mente Asombrosa
Técnicas para volverte una persona más segura de ti misma
Inicio » Superación personal » 6 maneras de volverte una persona más segura de ti misma

6 maneras de volverte una persona más segura de ti misma

Los siguientes  consejos podrían ser de gran ayuda para que te vuelvas una persona más segura de ti misma y puedas aumentar la confianza en ti.  La confianza en uno mismo significa ser consciente de tus fortalezas, pero también de tus debilidades.

Aquellos que confían en sus fortalezas, sus capacidades, es decir, en ellos mismos y actúan en consecuencia, muestran seguridad en sí mismos. Pero la gran pregunta es ¿se nace con la confianza y seguridad?¿Se puede entrenar la confianza en uno mismo? la respuesta es contundente: ¡Sí!

Y con los mecanismos adecuados, resultará más fácil cambiar nuestra manera de ser frente a los desafíos. Estos ejercicios tratan sobre superar pequeños retos, creer más en ti y ganar confianza.

Cómo volverte una persona más segura

Todo sentido de logro, no importa cuán pequeño sea, fortalece la confianza en uno mismo y, por lo tanto, la seguridad en uno mismo. Por lo tanto, se trata de lograr esas experiencias exitosas a propósito. Y exactamente este propósito se cumple con los siguientes ejercicios.

1. Busca y mantén el contacto visual

El camino hacia una mayor seguridad en uno mismo también conduce al contacto visual.

Una persona que es capaz de establecer y mantener contacto visual con otras personas en una conversación, pero también en general, automáticamente se muestra más segura de sí misma.
Busca el contacto visual y mantenlo durante un tiempo razonablemente largo. Esto es especialmente difícil al principio. Es mejor comenzar con personas familiarizadas con este ejercicio y luego aplicarlo con personas que no conocemos.

2. No me atrevo, pero lo hago de todos modos

La falta de confianza en uno mismo, por lo general nos hace salirnos del camino de cualquier desafío. Y eso es exactamente lo que te lleva a una espiral negativa, que puede derribarte cada vez más.

Pero este proceso también puede revertirse buscando deliberadamente situaciones desafiantes y enfrentándose a ellas, enfrentando tu miedo y fortaleciendo tu confianza.

Por lo tanto, busca conscientemente los desafíos, empezando por el más pequeño posible. Para cada reto superado es una sensación de logro, te motivará y te hará sentir cada día más seguro de ti mismo. Una afirmación puede ayudarte a superar esos miedos, por ejemplo puede ser:

“No me atrevo, pero lo hago de todos modos”.

“Tengo miedo, pero lo haré de todos modos”

La fuerza de estas dos afirmaciones reside en el hecho de que uno acepta su miedo e inseguridad y lo concede. Porque solo entonces se pueden reducir y luego descartar. Y en segundo lugar, estás motivado a actuar.

3. Conducir el diálogo interno

Esta frase lo pone en pocas palabras:

El soliloquio es una de las herramientas más importantes  con las que podemos controlar nuestro comportamiento. – Dolores Albarracin

Aquí se trata de conducir nuestro diálogo interno. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan: se debe hablar de uno mismo solo por nuestro nombre y en tercera persona.

Un ejemplo de este diálogo interno que puedes practicar:

Este es un gran desafío para [su primer nombre]. ¡Pero [tu primer nombre] lo hará seguro! “

Suena extraño y desconocido. Y así te sentirá al principio. Pero ¿para qué puede ser útil manejar el diálogo interno de ta esta manera?

El diálogo interno tiene varios efectos positivos:

  • Se puede ganar más claridad para una situación o desafío.
  • Puedes motivarte y enfocarte bien.
  • Considerar situaciones e incidentes objetivos y sin emociones.
  • Ser más indulgente contigo mismo.
  • Entrar en acción mejor y más rápido.

Todo esto, en última instancia, ayuda a aumentar la confianza y la seguridad en uno mismo. Lo importante es que puedas hablar contigo mismo pero siempre apreciando y con mensajes positivos, como lo haría un muy buen amigo.

4. Mejora tu postura física

También puedes ganar más confianza en ti mismo mediante el control de la propia postura. La postura siempre debe ser recta y fortalecida, no desplomada y reducida. La persona automáticamente se siente mejor y también más segura cuando está de pie con la espalda recta y el pecho ligeramente abultado.

Revisa tu postura en diferentes situaciones. Este control frecuente reduce las recaídas y el volver a viejos patrones. Si lo practicas mucho, después de un tiempo, te sentirás una persona más segura de ti misma.

5. Aprende a usar la palabra “no”

La palabra “no” es muy difícil para muchas personas, aunque es enormemente importante para mejorar la autoconfianza. Aprende a decir no, cuídate y cuida tus propias necesidades.

Con un no en la situación correcta, te darás cuenta de que tiene una gran influencia en los eventos que determinan tu vida. A menudo es el caso de que serás más respetado con un no más que si dices que sí a todo.

Comienza con un no en el día. Con cada no, se vuelve más fácil y rápidamente obtienes seguridad en ti mismo.

Si inicialmente te resulta difícil rechazar solicitudes, decide tú cuándo cumplir con la solicitud; por ejemplo, puedes decir: “Puedo hacerlo, pero no hasta que …“.

Si sientes que te están utilizando con más frecuencia, aprende a decir que no. La capacidad de pronunciar la palabra no es el primer paso hacia la libertad personal.

6. Distingue los amigos falsos

Hay personas que utilizan la baja seguridad en sí mismos de otros para su beneficio. Tales personas, a menudo supuestos amigos, son verdaderos ladrones de energía. Estos amigos falsos alimentan su confianza mediante la explotación y el mantenimiento de la persona en cuestión.

Si tales personas están en tu entorno inmediato, trata de separarte de ellas y tomar distancia. Si eso es difícil, al menos déjales saber que ya no estás dispuesto a ser explotado. Esta separación suele dar como resultado una gran liberación interior.

Volverte una persona más segura es posible, y los medios para conseguirlos están a tu disposición todo el tiempo, solo debes saber gestionar tu energía para enfocarla en pequeñas metas que te harán aumentar tu fuerza interior y la confianza en ti mismo.

6 maneras de volverte una persona más segura de ti misma
4.0999999999999996447 (82%) 10 votos
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Avatar

Martin Garello

Fundador de Vida Lúcida. Escritor y Editor con la publicación de 2 libros hasta la actualidad. Apasionado por la Psicología y el desarrollo personal.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse