Mente Asombrosa
Abuelos que pasan tiempo con sus nietos niños más felices y seguros
Inicio » Familia » Niños que crecen junto a sus abuelos son más seguros y felices

Niños que crecen junto a sus abuelos son más seguros y felices

Antes de comenzar a mencionar cuáles pueden ser las ventajas de la presencia de los abuelos en la vida de un niño, es importante mencionar que no existen reglas generales, ya que cada caso es particular, sin embargo, que el niño se pueda desenvolver dentro de la contención de los abuelos, sin dudas tiene efectos positivos en el niño tanto para que pueda sentirse más protegido y seguro, como así también sea más propenso a ser feliz.

El rol de los abuelos con sus nietos

No se trata de que los abuelos requieran suplir el papel de los padres en la educación y crianza de sus hijos, ni tampoco se trata de que los abuelos solo tengan el rol de consentir a los menores.

Su papel como formadores, llenos de experiencia y cariño para brindar, va mucho más allá, y las huellas de estas acciones permanecen en el alma de sus nietos para siempre.

La importancia de los abuelos para sus nietos

Para comprender cuál es el importante efecto a largo plazo que ejerce la figura de un abuelo en la vida de un niño, desde la Universidad de Oxford como así también en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres, se dio a la tarea de examinar a más de 1500 niños, las edades comprendidas entre ellos, abarcó de los 10 a los 17 años.

De estos niños, aproximadamente el 40% había crecido en compañía de sus abuelos durante su crecimiento.

Los investigadores encontraron que los efectos y la influencia de los abuelos que pasaron este periodo de tiempo con sus nietos, les permitió a los niños desarrollar más confianza, encontrar un amigo fiel y confidente que le aportó seguridad y felicidad, esto se dio como resultado de la preparación natural que suelen tener los abuelos para sembrar confianza en sus nietos y aprovechar el tiempo libre para hacer crecer una relación profunda con ellos.

Sin embargo, según los datos arrojados por este estudio, para que los efectos positivos de la presencia de los abuelos se lleve a cabo, es necesario que se cumplan 3 factores que son de carácter imprescindible.

Es importante que los abuelos no habiten el mismo hogar que los niños, el segundo punto y no menos importante, es que puedan pasar el tiempo libre juntos, sin que requiera esfuerzo por parte del abuelo ni suponga un peso para el nieto, y en tercer lugar, es esencial que el abuelo tenga un estado de salud óptimo, y no solo nos referimos a nivel físico, sino también que sea una persona sana mental y emocionalmente.

Si has tenido la oportunidad de pasar tiempo con tus abuelos, y sientes que forman parte aún de tu vida aunque ya no estén presentes físicamente, seguramente entenderás la gran importancia que tiene su presencia en nuestras vidas. Te invitamos a dejar un comentario para recordar a esos grandiosos seres.

Avatar

Alejandra Pino Jaramillo

Alejandra Pino Jaramillo es una especialista en: Trastornos de Ansiedad, Psicoterapia Cognitivo Conductual, Psicoterapia Individual, Trastornos del Comportamiento Alimentario y Depresión. Con amplia experiencia en redacción de artículos para sitios web y ensayos profesionales.

3
Deja tu comentario

avatar
3 Comentarios
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
luis aguilar dorantesYuneysi del castilloMario lopez Autores de comentarios recientes
  Subscribirse  
más reciente último más votado
Mario lopez
Invitado
Mario lopez

Excelente articulo. Gracias.

Yuneysi del castillo
Invitado
Yuneysi del castillo

Yo fui afortunada, crecí rodeada del amor de mis abuelos, sus enseñanzas me moldearon como ser humano,a ellos agradezco en gran parte lo q soy……graciass

luis aguilar dorantes
Invitado
luis aguilar dorantes

es muy claro el articulo