Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Mujeres que es mejor evitar

Mujeres de las que es mejor mantenerse lejos

Tanto hombres como mujeres pueden tener ciertos comportamientos, modos de ser e incluso características propias que no son nada viables para construir una relación de pareja saludable.

Publicidad

Estar en una relación de pareja que no fructífera, que en vez de traernos, tranquilidad, nos hace sentir cada vez con más cargas, debe hacernos replantear nuestra situación.

El enamoramiento bien puede cegar

Todas las mujeres parecen buenas al principio, como todos los hombres. En el primer período de una relación, no es fácil para nosotros psicologizar en profundidad a la persona que está frente a nosotros y comprender los puntos negativos de su carácter. Además, estas características pueden estar ocultas o camufladas.

Sin embargo, con el tiempo, y pasada la primera excitación, empezamos a distinguir características que no habíamos notado o que habíamos ignorado deliberadamente.

Evita una relación con mujeres con estas características

Así que echemos un vistazo a algunas categorías de mujeres que, desde el principio, es probable que la relación con ellas termine en un gran fiasco con sorpresas desagradables.

Publicidad

1. La aventurera

Tipo de mujer que en los últimos años lamentablemente nos encontramos todos los días y en todas partes. Ella es la mujer, para quien cualquier hombre que no cubra sus necesidades económicas básicas es inútil. Por lo general, se enfoca en analizar sus activos en lugar de su carácter, y en caso de que su balance ya no sea rentable, pasa al siguiente.

Detrás de este comportamiento está la inseguridad, inseguridad a todos los niveles. Una mujer que se comporta en interés propio o ha sido privada de suficientes bienes materiales en su infancia o cree que al ofrecerle bienes materiales su pareja confirma su interés y amor por ella.

Sus objetivos suelen ser hombres ricos o famosos. Si no perteneces a estas categorías, no hay motivos para preocuparte, no la conocerás, o si lo haces, una vez que ella descubra que no tienes las ‘calificaciones’ financieras, te dejará.

2. La que está decepcionada con la vida

Ella acaba de terminar una relación larga o un matrimonio difícil. Oculta fuertes sentimientos de abandono, dolor e ira. Ella está buscando desesperadamente a un hombre, cualquier hombre, no especialmente a ti, para llenar su vacío emocional y las heridas de su relación anterior.

Te llevará algunas citas comprender que ella es emocionalmente inestable y malhumorada, ya que probablemente no ha superado a su expareja y, lo que es peor, se encuentra con él de vez en cuando en un intento de volver a conectarse.

Según la psicología, la primera persona con la que nos relacionamos después de romper una relación a largo plazo se considera una persona «transicional» y la relación con esta persona casi nunca se convierte en una relación significativa.

En este caso, si una mujer recién divorciada realmente te interesa, mantén tu amistad con ella por un tiempo antes de llevar tu relación a un nivel emocional. Dale tiempo para superar el pasado para que pueda entregarse a la relación entre ustedes sin las cargas y los remanentes de la relación anterior.

3. La reina del drama

La reina del drama

Al principio ella también parece estar bien. La primera señal que debe hacer sonar la alarma es si después de dos o tres citas te revela que no puede vivir sin ti y que ¡todo su mundo depende de ti!

Esta mujer, con precisión matemática, se aferrará a ti, dependerá de ti y se perderá sin ti y esperará todo de ti. Este tipo de mujer tiende a dramatizar todo. Ella llorará en ocasiones triviales, se verá demasiado feliz y emocionada por las cosas triviales que harás por ella, te dirá que te ama desde la primera semana que se conocieron y buscará constantemente tu atención y protección al recalcarte que la vida sin ti ella no se lo merece.

El problema estriba en que esta mujer necesita tu atención constante. Probablemente, no tenga una buena relación consigo misma y su confianza en sí misma esté en un nivel muy bajo. Crea una situación dramática, evitando así expresar las verdaderas causas de su comportamiento y su inseguridad.

Si decides entablar una relación con este tipo de mujer, prepárate para grandes berrinches e interminables momentos de lágrimas. No trates de cambiarla porque ella misma se siente cómoda con este comportamiento y nunca lo cambiará por ti ni por nadie.

4. La jefa innata

Lo único que le agrada y la cubre es dar órdenes. Siempre te critica por algo, siempre exige algo y siempre quiere tener el control de la relación.

Este tipo de mujer vive y se nutre del control. En la primera cita, ella decidirá a dónde vas, ordenará por ti y se enfadará si te opones. Los psicólogos han notado que este tipo de mujer es muy común. En muchos casos, las características del general femenino permanecen latentes hasta que encuentran las condiciones adecuadas para emerger.

La explicación de su comportamiento radica en que ella había asumido el mismo rol en relaciones anteriores, lo que la lleva a comportarse sistemáticamente con aires de autoridad y poder. Otra explicación es que las relaciones fallidas que pudo haber tenido en el pasado la impulsaron a tomar esta iniciativa en sus propias manos para hacer que su nueva relación fuera lo más exitosa posible.

Otra razón es el modelo a seguir femenino que tenía en su familia. Si su madre tenía el papel masculino en el hogar, si ella tomaba todas las decisiones y si criaba a los niños basándose únicamente en sus propias creencias y principios, entonces le toca a la hija convertirse en una mujer que corresponda al modelo de su madre.

Antes de involucrarse en una relación con otra persona, es necesario tratar de descubrir elementos de su carácter que puedan crear problemas y situaciones difíciles en el futuro. Es un error precipitarse en una relación sin considerar algunas características básicas de la otra persona. Las situaciones problemáticas siempre nos lastiman, nos cansan y nos agotan emocionalmente. ¡Así que es bueno atraparlos y evitarlos!

Publicidad