Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
William Shakespeare biografía y sus libros

William Shakespeare

William Shakespeare biografía y sus libros
William Shakespeare

William Shakespeare nació en Stratford-upon-Avon, Reino Unido en 1564 y murío el 23 de abril de 1616, en Stratford-upon-Avon, Reino Unido. Dejó la escuela a los quince años, y su contemporáneo Ben Jonson (Benjamin Jonson) dijo que Shakespeare sabía «poco de latín y menos de griego», por lo que no era su formación. Tampoco fue donde nació: Stratford sigue siendo una ciudad bastante pequeña incluso hoy. No fue una carrera larga: Shakespeare escribió todas sus grandes obras en un lapso de veinticinco años y murió relativamente joven a los cincuenta y dos. Ni siquiera fueron sus ideas para la historia: el Bardo adaptó casi todas sus tramas de fuentes conocidas. No, lo impresionante de Shakespeare es que su genio parece haber venido de la nada, excepto de sí mismo.

Escribió comedias, tragedias y poemas líricos; y su dominio del lenguaje, la psicología del carácter y la emoción se combinaron para convertirlo en uno de los más grandes escritores en lengua inglesa.

Cualquier discusión sobre la vida de Shakespeare está destinada a estar cargada de superlativos. En el transcurso de un cuarto de siglo, Shakespeare escribió unas treinta y ocho obras de teatro. Tomados individualmente, varios de ellos se encuentran entre las mejores obras escritas del mundo; tomados en conjunto, establecen a Shakespeare como el principal talento literario de su época isabelina y, lo que es aún más impresionante, como un genio cuyos logros creativos nunca han sido superados en ninguna época.

Curiosidad: Algunos dicen que Shakespeare no escribió ninguna de las obras puestas en escena bajo su nombre. Esta teoría se hizo popular en el siglo XIX, y algunos dicen que puedes encontrar pistas sobre el verdadero autor (¿Francis Bacon?) en todas las obras… si lees lo suficiente.

0 0 votos
Puntuación total
Suscribirse
Notificación para
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.