Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Harper Lee biografía y libros

Harper Lee

Harper Lee biografía y libros
Harper Lee

Harper Lee nació como Nelle Harper Lee en Monroeville, Alabama, en 1926 y murió el 19 de febrero de 2016, en Monroeville, Alabama, Estados Unidos. Su mejor amigo cuando era niña fue Truman Capote, el autor de A sangre fría y Desayuno en Tiffany’s o Desayuno con diamantes. Ambos se mudaron a la ciudad de Nueva York, donde encontraron el éxito como escritores.

Harper Lee publicó Matar a un ruiseñor en 1960, y desde entonces la novela se ha convertido en uno de los libros más leídos de toda la historia. Aunque Lee nunca se casó, no era solitaria. Conocida por ser agradable e ingeniosa, concedió algunas entrevistas cuando To Kill a Mockingbird apareció en 1960, pero desde entonces luchó ferozmente para mantenerse fuera del ojo público. Durante años, hubo mucha especulación sobre su inaccesibilidad y por qué completó solo un libro. Tal vez fue porque Harper Lee, a través de su enérgica y célebre personaje Scout Finc y la calladamente reservada Boo Radley, ya había revelado sobre sí misma todo lo que necesitábamos saber.

Curiosidades

Matar a un ruiseñor fue prohibido por la Junta Escolar del Condado de Hanover de Virginia en 1966 porque trata el tema de la violación. Harper Lee defendió su libro por defender una ética cristiana y un código de conducta honorable. Ella cuestionó mordazmente si los miembros de la junta escolar, al juzgar erróneamente el contenido de su novela, eran analfabetos.

0 0 votos
Puntuación total
Suscribirse
Notificación para
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.