Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Matrimonios divorcio

Estos matrimonios generalmente terminan en divorcio en los primeros tres años

Los divorcios en los matrimonios, especialmente en los primeros años, son ahora muy comunes. Puede ser muy difícil encontrar amor y afecto, especialmente en medio de una pandemia como esta.

Publicidad

Pero si eres de esas personas que piensan que has encontrado a tu otra mitad, debes tener cuidado para asegurarte que la relación dure.

Cómo empiezan los matrimonios puede afectar al futuro divorcio

La manera en que te conoces por primera vez con tu pareja puede relacionarse con el tiempo que permanecen juntos.

Una nueva encuesta de la UK Marriage Foundation analizó a personas casadas y cómo conocieron a su primer cónyuge. Los resultados muestran que es mucho más probable que los matrimonios terminen rápidamente en divorcio para las parejas que se conocen de cierta manera.

Las parejas que se conocen en línea tienen más probabilidades de separarse durante los primeros tres años de matrimonio.

Publicidad

A su vez, la Marriage Foundation se asoció con la empresa de encuestas Savanta ComRes para encuestar a 2,000 personas sobre dónde conocieron a sus cónyuges actuales o ex cónyuges y para averiguar qué matrimonios aún perduran.

Los matrimonios durante los primeros 3 años

Aproximadamente el 12% de las parejas que se conocieron en línea se divorciaron dentro de los tres años de matrimonio, en comparación con el 8% en la escuela, el 6% en el trabajo, el 3% en un bar o en una salida social y el 2% a través de amigos o familiares.

La tasa de divorcios de cada grupo aumenta con el paso de los años. Dentro de los primeros cinco años de matrimonio, las parejas que se conocieron en línea tienen aún más probabilidades de divorciarse, siendo un 15% de los encuestados. Pero la tasa de divorcio de las parejas que se conocieron en el trabajo no se queda atrás y se encontró en un 13%.

Y en los primeros 10 años de matrimonio, los divorcios entre parejas que se conocieron en el trabajo superan significativamente a los de las citas en línea entre un 24% y un 20%. Con un 15% y un 13% respectivamente, las parejas que se conocieron a través de amigos y familiares y las parejas que se conocieron en la escuela tienen menos probabilidades de separarse en 10 años.

Las citas online se vuelven cada vez más populares

En la encuesta de la Marriage Foundation, el 28% de los encuestados que se casaron por primera vez en 2017 o más tarde dijeron que conocieron a su cónyuge en línea, combinado con la otra respuesta más popular, en la que se conocieron a través de amigos y familiares. 

Este porcentaje de parejas que se conocieron en línea y se casaron en los últimos cuatro años se compara con el 21% de las que se casaron antes de la década de 2010 y el 7% de las que se casaron en la década de 2000.

Una encuesta de 2019 realizada por eHarmony y la Escuela de Negocios del Imperial College con 4,008 adultos encontró que aproximadamente la mitad de todos los bebés nacidos en el Reino Unido para 2037 probablemente nacerán de parejas que se conocieron en línea.

Matrimonios «virtuales»

Entonces, ¿por qué es más probable que las parejas que se conocen en línea se separen en los primeros tres años?

El autor del estudio, concluye que, en comparación con los que se conocen a través de amigos o familiares, estas dos personas que se conocen en línea son «relativamente desconocidas».

Recopilar información confiable sobre el carácter a largo plazo de la persona con la que estás saliendo o te vas a casar es obviamente más difícil para las parejas que se encuentran en línea, al no tener la opinión de amigos en común, familiares u otra comunidad.

Sin embargo, estos problemas no son insuperables, especialmente a lo largo del tiempo.
El hecho de que el riesgo extra desaparezca después de los primeros tres años de matrimonio muestra la importancia del capital social que se crea a largo plazo a través de familias, amistades y comunidades. Básicamente, a medida que las parejas crecen juntas y se vuelven parte de la vida del otro, ya no les falta esta información o estos vínculos.

Publicidad