3 ejercicios que las mujeres mayores de 40 deben hacer cada semana

Entrenamiento que debes hacer cada semana

¡Se recomienda que comiences a hacerlos regularmente cada semana para mantenerte más joven, así como para volverte más flexible y saludable!

Estos cambios en las mujeres a esta edad son muy notorios, a medida que el metabolismo se ralentiza, las hormonas comienzan a fluctuar más. En lugar de ignorar estos cambios, las mujeres mayores de 40 años pueden hacer ciertos tipos de entrenamiento físico y de fuerza.

Para mantenerse en buena forma, mantener la densidad ósea, aumentar la masa muscular y reducir los efectos del envejecimiento.

Ejercicios que deberías hacer si superas los 40 años

Es importante que las mujeres mayores de 40 años se centren más en la correcta ejecución de los ejercicios, y no en la velocidad. Como resultado, es mucho menos probable que se lastimen con movimientos lentos y suaves.

El cuerpo sana más lentamente después de los 40 y los ligamentos son más delgados, así que tómate tu tiempo. ¡Los lentos, pero persistentes, ganarán esta carrera!

1. Sentadillas con peso

Toma una mancuerna y sostenla con ambas manos debajo del mango, como se muestra en la imagen de arriba.

Mantén el torso lo más erguido que puedas, empuja las caderas hacia atrás y ponte en cuclillas hasta que las caderas queden paralelas al suelo. Conduce a través de tus talones y levántate, flexionando tus glúteos y cuádriceps para terminar. Haz de 3 a 4 series de 10 a 12 repeticiones.

2. Lagartijas

Ponte en posición de plancha con el cuerpo en línea completamente recta sobre el suelo. Comienza el movimiento con los pies juntos y los hombros alineados con las muñecas.

Mantén el abdomen tenso y los glúteos contraídos, y baja bajo control hasta que tu pecho toque el suelo, procura que el movimiento sea lento y controlado.

Luego, vuelve a subir, flexionando los brazos y los tríceps para terminar. Completa de 3 a 4 series de 10 a 15 repeticiones.

3. Estocadas caminando

Mujer haciendo estocadas

Comienza este ejercicio con una mancuerna en cada mano. Da un paso adelante con una pierna y planta firmemente el pie.

Luego, desciende manteniendo el control hasta que tu rodilla trasera toque suavemente el suelo. Camina hacia adelante con la otra pierna y repite.

Realiza de 3 a 4 series de 8 a 10 repeticiones para cada pierna.

Tener más de 40 o 50 no es demasiado tarde para esculpir el cuerpo de tus sueños, incluso hay casos de mujeres de 70 y 80 años que aún mantienen un gran cuerpo realizando deporte.

Lo importante es comenzar y hacer que sea un hábito, por ello es más importante ir lento que querer conseguir resultado ya, sobre todo porque debemos acostumbrar el cuerpo al estrés del ejercicio, y eso se hace de a poco.