Mente Asombrosa
Cómo pensar en positivo
Inicio » Frases » 25 pensamientos positivos para levantar el ánimo

25 pensamientos positivos para levantar el ánimo

Los pensamientos positivos le ayudarán a tener días alegres, a comenzar la jornada con buen ánimo y a mantener el optimismo. Léalos y téngalos siempre a la mano

Publicidad

Los pensamientos positivos son útiles cuando el alma necesita una dosis instantánea de optimismo y esperanza. Siempre es buena la exposición a las reflexiones agradables de algunos pensadores y filósofos, e incluso, de una cultura en particular. En ocasiones, esto puede proveer de la fuerza requerida para afrontar los retos de un día extraordinario o de una jornada común, cuando la rutina colma nuestra tolerancia. 

Sin embargo, es necesario aclarar que, leer o memorizar algunas frases no es una opción mágica que mejorará su día o resolverá sus problemas, automáticamente. La idea es crear, más bien, una nueva forma de enfocar la vida y aprender, al mismo tiempo, a desarrollar un punto de vista optimista. A la larga, esto redundará en un mayor nivel de bienestar y satisfacción personal.      

Pensamientos positivos de superación

Estos expresan lo importante que resulta amarse a uno mismo, el impacto de la autovaloración y como aumentar los niveles de autoestima:

  1. Todos los momentos son especiales; solo tiene que decidir celebrarlos”. Esta frase de Paulo Coelho, el famoso escritor de libros de corte espiritual, señala el valor de apreciar cada momento de la vida.
  2. Cualquier noche termina con un precioso amanecer”. Lo cual es válido, literal y figurativamente. Después de que los problemas se logran dejar atrás, vienen cosas mejores.
  3. Ser positivo le acerca un poco más a su meta. Nada es alcanzable sin optimismo”. Un mensaje claro y sencillo de interpretar. Lo contrario también es cierto, y ser negativo le aleja del cumplimiento de sus sueños.
  4. Todo lo que sea capaz de creer, usted es capaz de conseguirlo”. Un hermoso pensamiento que nos da fuerzas para enfocar nuestros esfuerzos en aquello que deseamos.
  5. No puede cambiar la dirección del viento, pero puede ajustar las velas”. Aunque las circunstancias no sean las más favorables, está en nuestras manos sacer el mejor partido de cada situación.

Frases célebres de motivación

He aquí una corta recopilación de frases optimistas que nos han dejado personajes famosos:

Publicidad

  1. Las cosas no tienen por qué cambiar el mundo para ser importantes”. Este pensamiento de Steve Jobs, magnate cofundador de Apple, nos muestra la relevancia de los éxitos diarios, por pequeños que sean.
  2. Si miras en dirección al sol no verás las sombras” Una frase positiva poderosa, en especial viniendo de Hellen Keller, escritora y conferenciante, ciega y sorda desde los 2 años de edad.
  3. Escriba en su corazón que cada día es el mejor día del año”. Una recomendación valiosa de Ralph Waldo Emerson, escritor, filósofo y reconocido poeta, para ayudarnos a valorar el tiempo presente.
  4. Cada misión noble parece imposible en un principio” Una frase de Thomas Carlyle, filósofo, historiador, matemático, crítico social y ensayista escocés del siglo XVIII, que nos enseña a afrontar con entereza los comienzos difíciles.
  5. El poder de la imaginación nos hace infinitos”. John Muir, famoso naturalista estadounidense, nos dice que, en nuestras mentes reside una fuerza y un poder sin límites para crear.

Frases positivas de autoestima

Solo creyendo en usted mismo, logrará materializar sus sueños. He aquí algunos consejos de cómo lograrlo:

  1. No tiene que ser perfecto para inspirar a los demás. Deje que los demás se inspiren por cómo usted lidia con sus imperfecciones”. A veces solo ver de que manera una persona vence sus debilidades, es suficiente para motivarnos a luchar.
  2. Si se esfuerza, nunca lamentará haberlo intentado”. Aunque no alcance el objetivo, tendrá la satisfacción de haber luchado por lograrlo.
  3. La vida no tiene que pasar: tiene que entrar a sus venas y llegarle al corazón”. No es matar el tiempo, es VIVIR a plenitud, cada día. No desaproveche el corto tiempo que tiene.
  4. El secreto para mantener una actitud positiva, es rodearse de personas positivas”. Aleje las personas tóxicas de su vida y haga amigos entre aquellos que ven el futuro con esperanza y optimismo.
  5. Reír es el mejor remedio para los dolores del alma”. Nunca pierda las oportunidades de hacerlo.

Citas bíblicas para levantar el ánimo

La Biblia es fuente de inspiración, optimismo y ánimo para todo el mundo, incluso para aquellos que no profesan la fe cristiana. Veamos algunos textos, tomados de la versión Reina-Valera 1960, que hablan por sí solos:

  1. No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo”. Isaías 41:10 
  2. El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente”. Salmos 91:1 
  3. Deléitate asimismo en Jehová, y Él te concederá las peticiones de tu corazón”. Salmos 37:4
  4. Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”. Isaías 40:31
  5. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien”. Romanos 8:28

Pensamientos positivos variados

Una encantadora recopilación de las mejores frases positivas, provenientes de reconocidos autores, que usted no puede dejar de leer y apreciar:

  1. La corrección hace mucho, pero el estímulo hace más”. Johann Wolfgang von Goethe
  2. La mayoría de nosotros tenemos mucho más valor de lo que jamás soñamos que poseíamos”. Dale Carnegie
  3. Acaricie sus visiones y sus sueños, ya que son los hijos de su alma, los planes de sus logros finales”. Napoleón Hill
  4. He estado aterrada todos los momentos de mi vida, y nunca he dejado que esto me impida hacer una sola cosa que quería hacer”. Georgia O’Keeffe
  5. Es hora de empezar a vivir la vida que has imaginado”. Henry James

Por último, si a pesar de haber leído, con atención, todos estos pensamientos positivos, se sigue sintiendo triste y desanimado, recuerde que:

Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos

Publicidad

Gladys González

Gladys González

Gladys González Bachelor of Business Administration (B.B.A.) Janus University EEUU. Acreditada en el manejo de Técnicas Psicoterapéuticas y Autosanación en Sanarte Fundación. Certificada en Liderazgo e Inteligencia emocional Universidad Metropolitana -UNIMET- Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional. Caracas – Venezuela.

Subscribirse
Notificar a
guest
1 Comment
último
más reciente más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
BLANCA ZULEMA
3 meses atrás

BUENÍSIMOS . GRACIAS , ME AYUDARON DE INMEDIATO , soy una persona que es muy entusiasta pero a veces se me bajan los ánimos y me siento muy mal, como ofendida , insultada .