Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Jim Carrey y la depresion
Inicio » Entrevistas » Jim Carrey habla de la depresión como nunca lo imaginaste

Jim Carrey habla de la depresión como nunca lo imaginaste

Cualquiera que conozca a Jim Carrey, solo toma unos minutos darse cuenta de su talento especial y su personalidad especial. Es el tipo de persona que puede hacernos reír y llorar. Y, sin embargo, detrás del personaje de la película, hay un hombre que ve el mundo a su manera.

Publicidad

Jim Carrey decidió compartir su propio viaje espiritual y emocional al mundo de las enfermedades mentales y nos brinda su propia perspectiva del mundo, un mundo en el que todos vivimos.

La vida, la depresión y el estado de Jim Carrey

El actor canadiense siempre ha hablado de la depresión que padecía, pero ahora siente que ha superado ese obstáculo, que por fin le ha ganado la batalla a la depresión. Él dijo: «Me sentí aliviado de mi depresión. No estoy deprimido. No me importa lo que otros piensen después de mi muerte. Lo único que quiero es que reflexionen que mientras estuve vivo irradiaba buena energía, que dejé un hermoso aroma».

«No tengo depresión en este momento. No tengo experiencias de depresión».

Hace años que sufro de depresión, pero ahora, cuando llueve, puede llover, pero la lluvia no se queda. «A ella no le queda suficiente para tirar de mí y ahogarme».

Publicidad

Mientras toma antidepresivos como Prozac, Carrey ya no usa nada que pueda cambiar su estado de ánimo. No bebe alcohol, no es adicto a sustancias, ni siquiera toma café. En 2004, informó sobre los antidepresivos, que el uso del medicamento le hizo sentir que había demasiados altibajos.

«Es como vivir en la desesperación, no demasiado intensa. Puede que no haya respuestas, pero uno vive suelto. Es posible que pueda sonreír cuando vaya a trabajar. Pero no deja de ser una desesperación, aunque no intensa».

Afortunadamente, para las personas que lo aman, es bueno saber que está fuera de la depresión. Que ella ya no puede arrastrarlo, no puede mantenerlo en su fondo.

Lo que Jim Carrey nos enseña sobre la depresión

En este video, escuchamos una entrevista concedida por Jim Carrey, que revela cómo surgió la nueva visión de su vida y cómo descubrió lo que realmente importa.

El video comienza cuando Jim explica cómo su mentalidad anterior lo llevó a creer que para ser feliz, para tener un propósito en la vida, se tenía que hacer algo grandioso.

Publicidad

Publicidad