Ayuda a tus hijos a mejorar sus habilidades

Son muchas las formas en que podemos mejorar las habilidades e nuestros hijos desde temprana edad, se puede influir en sus habilidades motoras y creativas desde casa, siguiendo algunos simples ejercicios que incluso le resultarán un jugo a tu hijo.

Para que los niños vayan adecuándose a las rutinas diarias del hogar, es necesario comenzar a promover su participación con el fin de poner el funcionamiento sus primeras habilidades. Existe un sinfín de ejercicios y tareas que contribuyen a ello, solo hay que motivarlos para que se entusiasmen.

Puedes leer nuestro artículo sobre las tablas de tarea para el hogar para que los niños comiencen a desarrollar sus habilidades. 

Actividades para mejorar sus habilidades motoras y creativas

Por ejemplo, una buena forma de iniciar la interacción es jugando con pinzas. Estas ayudan a mover las manos de una manera más ágil. Los niños podrán utilizar lápices y otros implementos sin torpezas. Solo son necesarias unas pinzas que no sean muy pesadas, quizás sirvan las que usas para tender ropa.

También se pueden utilizar motas de algodón de colores, un recipiente para estos y tazas de plástico o cualquier material irrompible. La idea es que el niño tome las motas de algodón con las pinzas y las coloque en las tazas del mismo color de los pompones. De esa forma irá agilizando su habilidad motora. ¡Juega con él, ayúdalo y anímalo!

Estimulando su creatividad

Un reto entretenido para los chicos consiste en buscar tubos de cartón, pueden ser reciclados de cualquier papel para envolver. También hay que conseguir bandas o ligas de plástico de diversos colores. Con esos implementos el niño tiene que colocar las ligas en los tubos. Quizás parezca algo sencillo para un adulto, pero para el chiquillo será todo un reto. Enséñale esta maravillosa técnica para que desarrolle más habilidades.

Otro ejercicio muy divertido es que el niño dibuje lo que desee en una hoja en blanco y le coloque calcomanías a los bordes. Cualquiera que sea su preferencia de colores y figuras. También contribuye a mejorar sus habilidades motoras. Es importante practicar esta actividad varias veces a la semana para que el chico vaya ganando confianza en sus movimientos.

Con palillos y bolitas de anime, también los infantes pueden jugar mucho.

Estimular el enfoque en los niños

Hay que instarlos a formar figuras en tercera dimensión (3D), la que sea de su preferencia. Todo el tiempo que inviertan en hacer este trabajo valdrá la pena porque los ayudará a organizarse y a ir tomando conciencia de las formas. Es un juego didáctico en el que tienen que participar los padres para que ayuden y orienten.

Y para incentivar su parte artística, busca témperas, pinceles y papel para que plasmen en él lo que su imaginación les indique. Se divertirán mucho y además, dejarán recuerdos de cuáles fueron sus primeros dibujos cuando eran niños.

Como puedes ver, existen muchas actividades que los niños pueden realizar desde temprana edad y que pueden estimular sus habilidades, ya sea por el lado de la creatividad, como así también sus habilidades motoras.