Mente Asombrosa
Mejores frases y citas de Nikola Tesla
Inicio » Frases » 15 citas del genio Nikola Tesla para recordar que todo es posible

15 citas del genio Nikola Tesla para recordar que todo es posible

Un genio de la ingeniería eléctrica, un ingeniero sobresaliente, un inventor talentoso: todo esto y más fue el gran Nikola Tesla. Gracias a sus grandes logros se le conoce ahora como “el hombre que inventó el siglo XX”.

Publicidad

Reflexiones y citas de Nikola Tesla

Este científico investigó repetidamente las tormentas eléctricas y el potencial eléctrico de la Tierra, soñando con crear un sistema de transmisión inalámbrica de energía a cualquier parte del planeta. Hoy queremos familiarizarte con las frases más icónicas del “creador” de la corriente alterna. 

1. “Si hablamos del individuo, este también representa a la humanidad en su conjunto, y al aplicar métodos científicos a una persona individual, este hecho físico debe tenerse en cuenta. Pero, ¿puede alguien dudar hoy en día de que todos estos millones de individuos, personalidades y personajes infinitos forman un todo único?”

Una reflexión profunda e interesante sobre la individualidad dentro de un mundo colectivo.

2. “En continua soledad, la mente se vuelve cada vez más aguda. No necesitas un gran laboratorio para pensar e inventar. Las ideas nacen en ausencia de influencia en la mente de las condiciones externas. Las ideas nacen en la soledad.”

Para Tesla es de vital importancia que uno permita fluir su creatividad sin la influencia de factores externos que te distraigan de tus objetivos. 

3. “No hay nada que más pueda llamar la atención del hombre y merecer ser objeto de estudio que la naturaleza. Comprender su enorme mecanismo, descubrir sus fuerzas creativas y conocer las leyes que la gobiernan es el mayor objetivo de la mente humana.”

La naturaleza es una fuerza misteriosa, sin dudas el más perfecto mecanismo.

Publicidad

4. “La comunicación con la naturaleza fortaleció mi cuerpo y mi mente.”

Tesla recalcaba la importancia de la naturaleza en un mundo que se estaba industrializando.

5. “Si me enfrentaba a una tarea agotadora, me abalanzaba sobre ella una y otra vez hasta que la completaba. Esto es lo que practiqué día tras día, de la mañana a la noche. Al principio requirió un fuerte esfuerzo mental dirigido contra las inclinaciones y los deseos, pero a medida que pasaban los años y esta contradicción se debilitaba, finalmente mi voluntad y mi deseo se volvieron uno y lo mismo. Así son hoy, y este es el secreto de todo mi éxito.”

Una frase que nos habla de la importancia de crear hábitos que nos permitan ser lo más productivos posible, y de ser consistente con estos hábitos para alcanzar tus metas en la vida.

6. “La intuición es algo que está por delante del conocimiento preciso. Nuestro cerebro tiene, sin duda, células nerviosas muy sensibles, lo cual nos permite reconocer la verdad, incluso si no se presenta mediante deducciones lógicas u otros esfuerzos mentales.”

Algunas veces el corazón nos ofrece respuestas que la mente no puede ver.

7. “La acción de incluso la criatura más pequeña conduce a cambios en todo el universo.”

Tal como se describe al efecto mariposa.

8. “No necesito modelos, dibujos, experimentos. Cuando me nacen las ideas, en mi imaginación empiezo a construir un dispositivo, a cambiar el diseño, a mejorarlo y a encenderlo. Y para mí no importa si el dispositivo se prueba en mi mente o en el taller: los resultados serán los mismos.”

Esta increíble capacidad de visualización era una de tantas pruebas del gran genio de Nikola Tesla.

9. “Nuestro mundo está inmerso en un enorme océano de energía, estamos volando en un espacio infinito con una velocidad incomprensible. Todo gira, se mueve, todo es energía. Nos enfrentamos a una tarea abrumadora: encontrar formas de extraer esta energía. Una vez logrando extraerla de esta fuente inagotable, la humanidad avanzará a pasos agigantados.”

Esta fue la gran motivación de Tesla y a lo que dedicó todos los días de su vida hasta su muerte.

10. “Estoy completamente exhausto pero no puedo dejar de trabajar. Mis experimentos son tan importantes, tan hermosos, tan asombrosos que apenas puedo apartarme de ellos para comer. Y cuando trato de dormir, pienso en ellos todo el tiempo. Supongo que así seguiré hasta que muera.”

Tal como lo comunica en la frase anterior, su motivo de vivir era la ciencia y ciertamente era un hombre tan apasionado, que nada lo detendría de tratar de cumplir sus objetivos.

11. “Un instrumento de poco costo, y no más grande que un reloj, permitirá a su portador escuchar en cualquier parte, ya sea en el mar o en la tierra, música, canciones o un discurso de un líder político, dictado en cualquier otro sitio distante. Del mismo modo, cualquier dibujo o impresión podrá ser transferida de un lugar a otro”.

Una escalofriante visión de un Tesla muy adelantado a su época

12. “Los grandes misterios de nuestra existencia aún no se han resuelto, incluso la muerte puede no ser el final.”

Quién mejor que Tesla para recordarnos que lo que conocemos sobre el universo es insignificante.

13. “No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo.”

Una frase sobre la belleza de la invención.

14. “Ya no trabajo para el presente, trabajo para el futuro.”

Palabras que podemos confirmar como testigos del futuro al que contribuyó son sus trabajos e inventos.

15. “No me preocupa que hayan robado mi idea … Me preocupan que no tengan ideas propias”.

Muchos de nosotros sabemos la gran injusticia que sufrió Nikola Tesla. A pesar de esto, él nunca fue un hombre rencoroso.

Las citas de Nikola Tesla tienen mensajes que van más allá de la ingeniería y la electricidad, ya que aborda temas que tocan las emociones, el esfuerzo, la fuerza de voluntad y los problemas que son un común denominador para el hombre incluso en la actualidad.

Publicidad

Mente Asombrosa

Equipo de Redacción. Mente Asombrosa ofrece artículos informativos sobre temas relacionados con la psicología y el bienestar emocional.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Publicidad