Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Biografía de Carson McCullers

Carson McCullers

Biografía de Carson McCullers
Carson McCullers

Lula Carson Smith, más conocida como Carson McCullers (19 de febrero de 1917, Columbus, Georgia, Estados Unidos – 29 de septiembre de 1967, Nyack, Nueva York, Estados Unidos), fue una escritora, cuentista, dramaturgo, ensayista, novelista y poeta estadounidense.

Su primera novela, «El corazón es un cazador solitario», publicada con apenas 22 años de edad, convirtió de la noche a la mañana a la debutante de veintitrés años en una de las principales escritoras de Estados Unidos y una de las principales estrellas literarias de la legendaria «escuela sureña».

Su primera novela, The Heart Is a Lonely Hunter (1940), explora el aislamiento espiritual de los inadaptados y marginados en un pequeño pueblo del sur de los Estados Unidos. Sus otras novelas tienen temas similares y la mayoría de ellas están ambientadas en el sur profundo de los Estados Unidos de la década de 1940.

Lula Carson Smith se graduó de la escuela secundaria en Columbus. En septiembre de 1934, a la edad de 17 años, se fue de casa, tomando un barco de vapor a Nueva York, con la intención de estudiar piano en la Juilliard School of Music. Tras enfermar de fiebre reumática, regresa a Colón para recuperar su salud, donde decide abandonar para siempre su carrera musical. Luego, al regresar a Nueva York, Carson trabaja como camarera mientras continúa con su carrera como escritora. Durante el mismo período, estudió en cursos nocturnos en la Universidad de Columbia, asistiendo a cursos de escritura con Dorothy Scarborough y Sylvia Chatfield Bates en el New York University College en Washington.

Carson McCullers y la literatura

El trabajo de McCullers a menudo se conoce como gótico sureño, una indicación de sus raíces sureñas, rama literaria en la que también incursionaron grandes maestros como William Faulkner, Harper Lee y Truman Capote entre varios otros. Los críticos también describen su escritura y personajes excéntricos como de alcance universal. Sus historias han sido adaptadas al teatro y al cine. Una adaptación teatral de su novela «Frankie y la boda» (The Member of the Wedding) (1946), que captura los sentimientos de una joven en la boda de su hermano, fue un éxito en Broadway en 1950-1951.

0 0 votos
Puntuación total
Suscribirse
Notificación para
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.